Museos

5 museos curiosos de Barcelona

Te mostramos algunos museos curiosos de Barcelona que no te puedes perder si estás de visita a la ciudad. ¡Toma nota!

museos curiosos
El museo del chocolate es curioso.

La ciudad del modernismo esconde arte y arquitectura. Se define por sus obras pictóricas y por contener una gran cantidad de museos. Así, Barcelona cuenta con lugares que se salen de lo convencional, atrayendo a toda clase de turistas y visitantes. Así que más allá del de historia de la ciudad o de ciencias naturales, hay muchos más.

Te mostramos algunos museos curiosos de Barcelona que no te puedes perder si estás de visita a la ciudad. ¡Toma nota!

Museo del Chocolate

Infinidad de cacao que se transforma en suculentas piezas de chocolate. Es uno de los museos preferidos para ir con niños, pues allí se explica la historia del cacao y su proceso de elaboración. Además, se pueden probar diversos productos y hay una sala dedicada a la exposición de monas a gran escala, con personas o edificios realizados en chocolate.

Museo del Perfume

Pequeñas joyas en forma de aromas recorren las salas de este museo que lleva desde el año 1963 explicando cómo es la evolución de los perfumes a través de la historia. Los mas curiosos encontrarán aquí un sinfín de piezas aptas para coleccionistas.

Museo egipcio

Es una de las colecciones más destacadas en arte egipcio. Y viene de la colección privada de Joan Clos, un hotelero y dueño de una cadena destacada de hoteles, cada uno decorado por obras de arte, que es amante del mundo egipcio.

Museo de la erótica

Es uno de los populares, quizás por la zona en la que está situado, pues lo encontramos en medio de las Ramblas. En este museo encontramos ilustraciones del Kama Sutra, pinturas con aerógrafo de criadas desnudas y también otros objetos relacionados que ensalzan lo más erótico. Es un museo curioso y llama la atención de todos los que pasan por allí.

Museo de los Carruajes Fúnebres

Un museo de lo más diferente. Se trata de una colección privada de diversos carruajes que datan de los siglos XIX y XX. Pero no solo ello porque podemos además ver otros accesorios, tales como complementos de caballería. Es muy importante pedir cita antes, y especialmente si se va en grupo.

Ahora ya conoces algunos de los misterios que rodean la ciudad más allá de ir a visitar las piezas de modernismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias