Animales

5 curiosidades de las tortugas

Encontramos algunos de estos animales de enormes dimensiones y otras que no son tanto. Pueden llegar a vivir muchos años. Descubrimos algunas curiosidades de las tortugas.

Existen alrededor de 300 especies de tortugas en el mundo.
5 curiosidades de las tortugas

Las tortugas son animales simpáticos que encontramos en diferentes partes del mundo. Están las tortugas de agua y la de tierra.

Encontramos algunos de estos animales de enormes dimensiones y otras que no son tanto. Pueden llegar a vivir muchos años. Descubrimos algunas curiosidades de las tortugas.

Muchas especies

Existen alrededor de 300 especies de tortugas en el mundo. Y como hemos adelantado, están las tortugas terrestres, marinas y de agua dulce, y ello las clasifica según sus costumbres, hábitat y comportamientos.

¿Tienen orejas?

Pues al parecer, no tienen orejas. Pero ello no las excluye para poder captar sonido y vibraciones ya sea en el agua o la tierra.

¿Qué suelen comer?

Depende del tipo de tortuga comen unas cosas y otras. Por ejemplo, si estamos hablando de tortugas terrestres suelen ser vegetarianas y también omnívoras. Así puede comer verde pero también algunas lombrices y babosas. Mientras que las tortugas marinas suelen ser por un lado omnívoras pero también carnívoras así que pueden comer desde algas a peces que se encuentran en el mar.

Pueden vivir muchos años

Aunque se establece que pueden llegar a vivir hasta los 80 años, todavía pueden hacerlo más. Si bien todo ello depende de la especie de tortuga.

Las tortugas y su caparazón

Las tortugas están ligas a su caparazón y en base a este surgen diversas curiosidades de las tortugas. Por ejemplo, es importante porque está fusionado con su columna, por lo que la forma en la que respiran es totalmente diferente a los demás y además les protege.

Mientras que es importante apuntar que como la columna vertebral está fusionada con el caparazón no se lo pueden quitar. Y lejos de lo que se puede pensar, el caparazón de la tortuga suele ser frágil porque se asemeja a una caja torácica externa. Así que mejor no tocarlo porque podrían sufrir dolor.

Hay más cosas que decir sobre su caparazón, ya que posee unos 50 huesos y protege del exterior todos sus órganos. De ahí se entiende que sea una pieza clave en la vida y fisionomía de las tortugas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias