Animales

5 curiosidades del caballito de mar que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre el caballito de mar?

curiosidades del caballito de mar
5 curiosidades del caballito de mar que te sorprenderán

Los caballitos de mar son criaturas marinas fascinantes. Destaca su escasa habilidad para nadar a pesar de vivir en el agua. A continuación hemos recogido las principales curiosidades del caballito de mar.

Estómago

Una de las grandes curiosidades del caballito de mar, y que muy pocas personas conocen, es que no tiene estómago. Utiliza su hocico para comer enteras a sus presas porque tampoco tiene dientes.

Al no tener estómago, el proceso de digestión de estos animales es muy rápido, lo que les obliga a comer de forma constante. Por lo general se alimentan de larvas de peces, camarones de salmuera e invertebrados varios.

Agua

A pesar de vivir en el agua los caballitos de mar no son buenos nadadores. Utilizan una aleta dorsal para impulsarse en el medio acuático. Cuando tratan de navegar por mares muy revueltos, en muchos casos los animales mueren de agotamiento.

La herramienta más importante con la que cuentan para defenderse de los depredadores es el camuflaje. Tienen una gran capacidad para cambiar de color.

Esperanza de vida

Resulta interesante saber que apenas el 0,5% de las crías llegan a la edad adulta. En términos absolutos, de las 1.800 crías sólo 9 llegan a la edad adulta.

Vista

Estos animales tienen un excelente sentidod e la vista. Además, pueden mover cada ojo de manera independiente, del mismo modo que los camaleones. Pueden mirar al mismo tiempo delante y detrás, lo que les resulta de gran ayuda a atrapar a las presas.

Embarazo

En los caballitos de mar son los machos quienes llevan el embarazo, no las hembras. Llevan a cabo una danza para la fertilización de los huevos de las hembras, que los machos guardan en su saco hasta que las crías están listas para nacer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias