Animales

5 animales en peligro de extinción que desaparecerán en 30 años

La actividad humana es la principal responsable de que muchos animales estén en peligro de extinción

5 animales en peligro de extinción que desaparecerán en 30 años
Orangután de Sumatra

Actualmente existen un gran número de animales en peligro de extinción en todo el mundo, pero los expertos se muestran significativamente preocupados por cinco especies, las cuales, según las previsiones, desaparecerán en apenas 30 años.

Hay un amplio abanico de causas por las que un animal puede dejar de existir: sobre-explotación, enfermedades, caza ilegal, contaminación, destrucción de los hábitats, cambio climático…

Orangután de Sumatra

Se trata de una especie de orangután que sólo se encuentra en la Isla de Sumatra, en Indonesia. El principal motivo de que sea uno de los animales en peligro de extinción es la destrucción de su hábitat para la explotación maderera.

Tigre Blanco

El tigre Blanco es una variación del Tigre de Bengala. Tal y como su propio nombre indica son de color blanco por un gen recesivo de sus progenitores. En el planeta Tierra sólo quedan unos 210 ejemplares, la gran mayoría en cautiverio.

Rinoceronte de Java

La caza furtiva ha hecho que el rinoceronte de Java es la especie de rinoceronte más amenazada a nivel global. Sus cuernos son uno de los productos más valorados en el mercado negro. A esto hay que sumar la pérdida de su hábitat por la deforestación. Se calcula que sólo quedan 35 ejemplares.

Tortuga Láud

La tortuga Láud es bien conocida por ser la especie de tortuga más grande que existe, con un peso de 600 kilos y una longitud de 2,30 metros. Son tres las razones que podrían provocar su desaparición: cambio climático, destrucción de los Océanos y la caza furtiva.

Coral

Aunque hay quienes creen que los corales marinos son una especie vegetal, en realidad son una clase de animales coloniales. Los expertos indican que son una de las principales especies en peligro de extinción por el cambio climático y la degradación de los Océanos. Y lanzan una dura advertencia: en sólo medio siglo podría no existir ni un solo arrecife de coral en el planeta Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias