Aprende cómo evitar una digestión difícil

Los 5 alimentos que provocan las flatulencias más olorosas y fuertes

flatulencias olorosas
Los 5 alimentos que provocan flatulencias olorosas

En condiciones normales, el aparato digestivo produce unos siete litros de gases al día. Esas “burbujas” de aire resultan muchas veces molestas y, cuando menos, desagradables. Por suerte, existen consejos muy prácticos capaces de evitar y combatir las tan temidas flatulencias olorosas.

Y es que las personas propensas a generar estos gases suelen tomar medidas como la reducción en la ingesta de ciertos alimentos. Por este motivo, a continuación citamos cinco de las comidas que provocan las flatulencias más fuertes y olorosas con el fin de que las podáis evitar.

Legumbres

Flatulencias: Legumbres
Las lentejas son de los platos más «peligrosos»

Todas las alubias, incluidas las lentejas, pueden producir inflamación del vientre. Además de ser ricas en proteínas, las alubias contienen azúcares y fibra que nuestro cuerpo no es capaz de absorber del todo a través del intestino delgado. Es por esto que se producen gases que causan la inflamación y, por ende, su posterior expulsión en forma de flatulencia.  

Frutas naturales

A pesar de que mucha gente cree que la fruta natural, como las manzanas, solo nos aportan beneficios, resulta que no es así. Como casi todo en este mundo, este tipo de alimentos también tiene su “lado oscuro”.

Flatulencias: Manzanas
Nunca te fíes de las «inofensivas» manzanas

Las frutas con mucha azúcar, como la ya mencionada, los albaricoques y los plátanos, así como los zumos de uva o manzana, también favorecen las flatulencias olorosas.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas o carbonatadas, tal y como su nombre indica, contienen grandes cantidades de gas que puede acumularse en tu estómago. Lo mismo ocurre con la cerveza.

Flatulencias: bebidas con gas
No te aconsejamos que bebas un refresco durante una reunión

El dióxido de carbono presente en este tipo de refrescos suele favorecer la eructación excesiva y la hinchazón del vientre, síntomas muy molestos.

Chicles sin azúcar y frutos secos

Cuidado también con aquello que tomáis cuando os llegan las ganas de picar. Hay que leer las etiquetas de los dulces y chicles sin azúcar para asegurarse de que no contienen sorbitol.

Flatulencias: Chicles sin azúcar
Cuidado con los edulcorantes

Asimismo, las nueces, semillas y otros frutos secos son a menudo una buena fuente de fibra soluble y, por lo tanto, pueden ser problemáticos en términos de gases.

Productos lácteos

Los productos lácteos, los que se hacen con leche de vaca, a veces pueden causar flatulencias olorosas, porque muchas personas no pueden digerir bien la lactosa, o el azúcar de la leche. La condición, conocida como intolerancia a la lactosa, es causada por la falta de una enzima, la lactasa, que se encarga de producir la ruptura de la lactosa.

Flatulencias: Lácteos
Especial atención a la leche de vaca entera

Esto puede resultar en una variedad de síntomas digestivos, incluyendo flatulencias olorosas, en particular en el caso de productos lácteos como la leche de vaca entera y algunos quesos que contienen sulfuro.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias