Calor

3 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado en verano

¡Es muy fácil!

3 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado en verano
Calor en casa

Ya en pleno mes de agosto, las altas temperaturas se han convertido en las grandes protagonistas de nuestro día a día. Si no tienes aire acondicionado y tu casa parece un horno, no te preocupes porque hay trucos muy efectivos para enfriar la casa sin aire acondicionado.

Ventilador con hielo y sal

Este es uno de los trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado más sencillos y efectivos que existen. Si tienes un ventilador de pie o de mesa, ¡no te preocupes por no tener aire acondicionado!

Lo que tienes que hacer es colocar un cuenco de metal con hielo y un buen puñado de sal gruesa justo delante del ventilador, dirigiendo el aire hacia el interior de la estancia. La humedad que desprende el hielo hará que la habitación esté mucho más fresca.

Utilizar bombillas LED

Las bombillas LED son las mejores para ahorrar electricidad. Además, desprenden muchísimo menos calor que las halógenas cuando están encendidas. Así que, ¡doble motivo para apostar por ellas!

De todas formas, debes reducir al mínimo el uso de la iluminación artificial en verano. Los electrodomésticos que puedas evitar utilizar por el día, como el lavavajillas o la lavadora, mejor ponlos en marcha por la noche.

Regar las plantas por la noche

¿Sabes cuál es el mejor momento para regar las plantas? Tanto si las tienes en la terraza como en el interior de la vivienda, lo ideal es hacerlo por la noche porque absorben muchísimo mejor el agua.

Además, la humedad de la tierra ayuda en gran medida a refrescar el ambiente ya que disminuye la temperatura de los muros exteriores.

Estos son los principales trucos para refrescar la casa de manera sencilla. Recuerda bajar las persianas y cerrar las ventanas durante las horas centrales del día.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias