Cómo enfriar bebidas rápidamente de diferentes maneras
Una bebida fría entra bien en cualquier momento del año
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Aunque las bebidas frías apetecen mucho más durante el verano, cuando hace más calor, lo cierto es que muchas se consumen así todo el año ya que en algunos casos pierden todo su encanto si se toman a temperatura ambiente. Si quieres saber cómo enfriar bebidas rápidamente, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.
Está claro que lo más eficaz para enfriar una bebida de forma inmediata es echarle hielo, pero en muchos casos no es recomendable ya que al derretirse añade agua a la bebida y no es lo mismo.
Trucos para enfriar bebidas rápidamente
- Papel de cocina: humedece un trozo de papel absorbente, en un tamaño suficiente como para envolver la botella. Añade una pizca de sal al papel y envuelve la botella para después meterla en el congelador. En unos 10 minutos estará totalmente fría, perfecta para tomar.
- Vasos congelados: lo ideal es que tengas en el congelador un par de vasos para recurrir a ellos cuando necesites enfriar bebidas rápidamente. Para que el truco sea más efectivo, antes de congelar el vaso debes mojarlo, así se formará hielo a su alrededor y enfriará la bebida al instante cuando lo vayas a utilizar.
- Hielo seco: si tienes hielo seco en casa puedes colocar un paño de cocina húmedo sobre él y poner la botella encima. Procura no tocar el hielo seco ya que puede provocar quemaduras en la piel.
- Aire comprimido: si tienes un bote de aire comprimido, rocía con él la botella que quieras enfriar y verás que lo consigues de forma inmediata.
- Hielo, agua y sal: es uno de los trucos para enfriar bebidas rápidamente más conocidos, ya que es muy eficaz. Mete las bebidas que quieras enfriar en un recipiente y añade agua, hielo y sal. Remueve para que todo se integre y en cinco minutos tendrás las bebidas frías.
- Enfriadores: si lo que quieres enfriar es una botella de vino, hay aparatos especiales que proporcionarán la temperatura adecuada según el tipo de vino, ya que no todos necesitan la misma.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios