Curiosidades

Las curiosidades de Tutankamon que no conocías

Las curiosidades de Tutankamon que no conocías

El Antiguo Egipto se enmarca como una de las civilizaciones más poderosas de todos los tiempos. Una época de faraones, reyes y misterio en la que seguramente os suene un nombre: Tutankamón. Coronado como uno de los faraones más famosos de la historia, esta figura ilustre tiene muchos misterios que resolver. Por eso desde Okdiario te mostramos las curiosidades que no conocías sobre el faraón más joven.

El rey más niño

Tutankamón
Descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Tutankamón tenía apenas nueve años cuando comenzó a reinar Egipto. Como es normal, las decisiones más importantes recaían en dos personas de su máxima confianza: un general militar de nombre Horemheb y el padre de Nefertiti, llamado Ay. Su reinado tuvo una duración de una década, desde el 1.333 al 1.324 a.C. Un gobierno que mantuvo fuerte a Egipto pero que concluyó con su muerte prematura cuando era solo un adolescente.

La muerte de Tutankamón

Tutankamón
Tumba de Tutankamón

En este aspecto existen una gran cantidad de dudas. Las primeras teorías indicaban que el faraón había sido asesinado por el golpe que se le descubrió detrás de la cabeza. Pero parece ser que investigaciones recientes aseguran que este hecho transcurrió postmortem en uno de los transportes del cuerpo al sarcófago. Finalmente se determinó, que la verdadera causa de la muerte fue una infección muy grave que adquirió por medio de la rotura de su pierna a los 19 años.

¿Donde está su cuerpo?

Tutankamón
Tumba de Tutankamón

La conservación de la momia del rey Tutankamón es una de las más logradas del Antiguo Egipto. Su cuerpo de 1,80 metros se conserva en el Museo del Cairo junto a un impresionante sarcófago de oro en el que el elemento estrella radica en la máscara. Asimismo se conserva ,tal y como se encontraba en la antigüedad, la tumba en la que se alojaba el cuerpo del faraón junto con una gran cantidad de bienes personales.

Los hijos del faraón

Tutankamón
Sarcófagos de los hijos de Tutankamón

Tutankamón y su esposa no tuvieron descendencia. Pero parece ser que lo intentaron en varias ocasiones, ya que junto a su tumba existían dos pequeños sarcófagos con momias de dos bebes recién nacidos.