De Zaragoza a Madrid: la artista Mª José Hernández llega a la Sala Galileo Galilei

De Zaragoza a Madrid: la artista Mª José Hernández llega a la Sala Galileo Galilei
María José Hernández cantará en la sala Galileo Galilei en Madrid

María José Hernández llegará el próximo 24 de marzo con toda su banda a
la mítica sala madrileña Galileo Galilei. La artista aragonesa está gozando
de una espectacular acogida de su último trabajo “Cartas sobre la mesa”
y quiere mostrar sobre las tablas que los halagos tienen un porqué.

Cuando escuchas a esta artista por primera vez algo sucede que
hace que durante un instante se pare el tiempo y se concentren tus
sentidos en esa voz y esa forma de cantar. Es, además, una compositora
inspirada y sensible que nos regala con cada nuevo trabajo una
colección de canciones imprescindibles y sin fecha de caducidad.
Con cinco discos de canciones propias editados, además del celebrado
“Las uvas dulces”, disco en el que versionaba doce canciones poco conocidas de José Antonio Labordeta, Mª José Hernández se ha convertido en una de las voces femeninas más reconocibles, personales y atractivas de la canción de autor en España. “Cartas sobre la mesa” es su nuevo disco, el sexto en su discografía.

Apostando como siempre por la autoedición, María José Hernández nos regala un disco sorprendente y emocionante en el que se deja oír la voz de una artista que nada debe a la casualidad y que aprendió hace tiempo que la suya es una carrera de fondo. Sus once canciones son la declaración de intenciones de una mujer que ya tiene un recorrido, va sabiendo lo que quiere, y sobre todo lo que no quiere.

Este es un disco vital y enérgico en el María José ha contado de nuevo desde el principio con Sergio Marqueta (piano y teclados) y Dani Escolano (contrabajo). A ellos se han unido en la grabación las guitarras de Fernando Girón y la batería de Dani Blesa. El disco ha sido grabado en vivo bajo la producción de Guigher para capturar toda la fuerza del directo y la energía de estos cuatro músicos excepcionales que han puesto su talento y creatividad al servicio de unas canciones que atrapan desde la primera escucha. Cuidado con mimo hasta el último detalle cuenta con el valor añadido de un diseño original en el que los textos no están recogidos en un libreto, sino en un juego de naipes, canciones como cartas que poner sobre la mesa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias