Roban la mayor moneda de oro del mundo del Bode-Museum de Berlín

moneda-oro-bode-museum
La moneda de oro robada del Bode-Museum de Berlín.

Unos ladrones han robado durante la madrugada de este lunes del Bode-Museum, en la famosa isla de los museos de Berlín, la considerada como la mayor moneda de oro del mundo, según ha confirmado la Policía.

Se trata de una moneda acuñada en oro con un valor facial de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros). De acuerdo con el precio actual del precioso metal, una moneda de este peso de oro puro tendría un valor de cerca de 3,74 millones de euros.

La ‘Big Maple Leaf’, acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007, pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.

Según las primeras investigaciones de la Policía berlinesa, los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio.

La moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas que los delincuentes pudieron romper. Debido al enorme peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que se trató de una acción realizada por al menos dos personas.

El magnífico ejemplar entró en el libro ‘Guinness de los récords’ como la mayor moneda de oro del mundo. Sólo existen cinco ejemplares de la moneda.

El tráfico de las líneas de trenes de la periferia berlinesa fue interrumpido este lunes para permitir a los investigadores recoger los primeros indicios.

El Bode-Museum, conocido por sus esculturas y su "gabinete de medallas", está situado en pleno centro de la capital alemana, en "la isla de los museos", núcleo cultural del antiguo Berlín este, incluido en el patrimonio mundial de la Unesco desde 1999.

Lo último en Cultura

Últimas noticias