Radiohead, primer cabeza de cartel del festival Glastonbury 2017

Radiohead, primer cabeza de cartel del festival Glastonbury 2017
La banda Radiohead durante su último Tour, la imagen es de su actuación en Australia. GETTYIMAGES
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La banda Radiohead se ha convertido en la primera confirmación de la próxima edición del festival británico Glastonbury, que se celebrará entre el 21 y el 25 de junio, según ha informado la organización.

El grupo liderado por Tho Yorke actuarán el día 23 de junio en el escenario Pyramid y esta será la tercera vez que encabezan el programa de este escenario, después de sus actuaciones en 2003 y 1997.

Radiohead publicó el pasado mes de agosto su reciente disco, ‘A Moon Shaped Pool’, lo que supone su regreso discográfico cinco años después de ‘The King of Limbs’ (2011).

La organizadora del evento Emily Eavis confirmó el jueves en Instagram que «Radiohead estará de regreso en Worthy Farm», el sitio del festival en el suroeste del país.

YES! Radiohead will be back at Worthy Farm and we really can’t wait.

Una foto publicada por Emily Eavis (@emily_eavis) el

Los rumores circulaban desde el miércoles, cuando el logotipo de la banda (una cabeza de oso) apareció en un círculo de los cultivos de la granja donde se realiza Glastonbury. La noticia quedaba confirmada cuando los perfiles oficiales del festival Glastonbury tuiteaban esta imagen, que posteriormente retuiteaba la cuenta oficial de Radiohead:

Radiohead tocó antes en el festival en 1997 y 2003. La banda lanzó este año su noveno álbum de estudio, «A Moon Shaped Pool».

El guitarrista Ed O’Brien recientemente dijo a la BBC radio que Glastonbury era «la madre de todos los festivales» y la «casa espiritual» de Radiohead.

Lo último en Cultura

Últimas noticias