Los productores de los Oscar no permitieron a Anthony Hopkins entrar por videollamada en la gala

anthony-hopkins-oscar-mejor-actor-no-participo
El actor Anthony Hopkins, ganó el pasado domingo el segundo Oscar de su carrera por la película 'El Padre'. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El pasado domingo se celebraron los premios Oscar, la 93 edición de la entrega de premios más importante de Hollywood. Era el primer evento social de esta magnitud que se celebraba en formato presencial desde que en marzo de 2020 el coronavirus irrumpiera en la vida social cancelando toda reunión por pequeña que fuera. La gala, salvando las contadas excepciones, fue igual de tediosa que en anteriores ocasiones aunque ver a los rostros más famosos del cine siempre entretiene. Uno de los campanazos de la noche lo dio Anthony Hopkins. El actor galés se alzó con el Oscar a mejor actor, imponiéndose al favorito de las encuestas Chadwick Boseman, por su trabajo en ‘El Padre’, pero no recogió su premio. Ahora, gracias al periodista del New York Times Kyle Buchanan, sabemos que los productores de la gala de los Oscar no le permitieron entrar en directo por videollamada.

«Puedo confirmar que Anthony Hopkins se ofreció a aparecer por Zoom durante la ceremonia y los productores de los Oscar lo rechazaron… Según otro rumor, Olivia Colman [compañera del actor en El padre y también nominada] estaba lista para aceptarlo en su nombre, algo que no es cierto. Está ocupada rodando una película y solo apareció para su categoría», dejó escrito Buchanan en su cuenta de Twitter.

La 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, tuvo lugar entre grandes medidas de seguridad frente a un posible brote de coronavirus. Los organizadores de la ceremonia ya avisaron que los zoom y las videollamadas estarían totalmente fuera de la escaleta. Si bien se realizaron conexiones con distintos lugares del mundo, como el Instituto Cinematográfico de Londres donde apareció Olivia Coleman, ninguno de los premiados o invitados realizó conexiones desde la comodidad de su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Asi pues, Anthony Hopkins se enteró de que había ganado el segundo Oscar de su carrera cuando despertó en su cama en Gales porque presumiblemente, cuando en Los Ángeles le entregaron el premio él estaba en el quinto sueño. Nada más levantarse publicó un vídeo de agradecimiento en el que no se olvidó de mencionar al fallecido Chadwick Boseman.

Lo último en Cultura

Últimas noticias