Cinco toreros se desnudan para defender la Fiesta

Ver vídeo

Las Fiestas del Pilar se acercan. Eso implica que la feria de toros también está a la vuelta de la esquina. Conocidos ya los carteles de los diestros que acudirán a la Plaza de la Misericordia, José Ramón Lozano, fotógrafo taurino, inmortaliza a cinco de las máximas figuras del toreo que reivindican los valores universales de la tauromaquia algo ligeros de ropa o representando la historia de España. Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Alberto López Simón, Diego Urdiales y Alejandro Talavante son los protagonistas de esta campaña.

Una innovadora campaña de comunicación de la Feria del Pilar que sin duda está dando que hablar y aumentan el deseo de los aficionados por que lleguen las corridas de toros. Una mirada diferente al mundo del toro. Adjetivos como libertad u honestidad tienen también un importante papel.

El fotógrafo, a declaraciones a El Mundo, ha ido analizando uno a uno a cada uno de los matadores, mostrando su admiración y conocimiento por este mundo. “La foto de El Juli tiene mucha fuerza en su mirada, es sobria y serena. Contenida. Torera. Como su tauromaquia”, dijo del madrileño.

Uno de los más impresionantes es en el que retrata al sevillano Morante de la Puebla como el pintor Salvador Dalí. Lozano explica lo que es para él uno de los toreros con más arte y también más polémicos. “Le planteé la idea de pintarse en el cuerpo los nombres de personajes que han influido en él o que han bebido de la tauromaquia… pero él fue poco a poco haciendo suya la idea y convirtiéndola en Dalí. Me encantó. José Antonio es uno de los artistas más puros que conozco y forma parte del surrealismo expresionista tanto dentro como fuera de la plaza.”, explicó de la sesión con Morante.

Así, con los otros tres protagonistas de esta campaña. De López Simón procuró retratar la reciente cornada que sufrió en Albacete. “La verdad y la autenticidad se muestra en ese muslo roto y yo quería mostrarlo a los transeuntes” afirmó. De Diego Urdiales añadió que “sus rasgos tan marcados y la piel tan fina pegada al músculo me parecía que podía darme un gran retrato”. Talavante incluso le sorprendió con su propia idea, “me dejó de piedra. Lo tenía todo listo. Me pareció una gran idea y sobre todo muy atrevida”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias