La Casa Azul

‘La gran esfera’, el disco más heterogéneo de La Casa Azul

Ver vídeo
'El momento', La Casa Azul.

Los seguidores de La Casa Azul siguen mordiéndose las uñas mientras esperan el lanzamiento del disco ‘La gran esfera’. Y es que en 2018 Guille Milkyway se está haciendo de rogar, dejando migas de pan en el camino con sus dos singles: ‘Podría ser peor’ y ‘El momento’. El cantante ha confesado que lleva 6 años preparando este disco aunque de forma interrumpida, con canciones que han ido perdiendo el sentido de cuando fueron escritas y nuevos sonidos con sabor añejo. Este trabajo ha sido grabado ya tres o cuatro veces y se recuperó hace año y medio, lo que dará un resultado muy «heterogéneo», como comenta el propio Milkyway.

La miel en los labios sabe un poco agridulce en ‘La gran esfera’ por lo que hemos podido escuchar hasta ahora. En estos dos adelantos, Guille Milkyway vuelve al amor, como en ‘La fiesta universal’, pero no como un «irrefutable ganador», o al menos no lo parece. Para los nostálgicos de La Casa Azul, vuelven también los ritmos de siempre, pero un poco atenuados al estilo de ‘La Polinesia Meridional’. Habla de pérdida con optimismo y de renuncia en Shangri-La, como ya pasó en Shibuya. La «morfogénesis mental» que La Casa Azul vislumbra en estos nuevos singles parecen presentarnos una realidad más calmada y cotidiana.

‘Podría ser peor’ hay que bailarla con los brazos abiertos en medio del salón, entre el llanto y la sonrisa, o los dos a la vez. ‘El momento’ te quitará tensión del cuello si eres capaz de llevar el ritmo. Canciones de domingo de primavera no tan Japón, con un estilo apto para todos los públicos, pero no para todas las cabezas. Lo que siempre sorprende de La Casa Azul, más que el abanico musical que abarca, de sobra conocido por sus seguidores, es su capacidad para llevarte a un viaje emocional por tierras lejanas. Aun así, hay quien prefiere divertirse simplemente escuchándolo, una opción también válida, aunque menos trascendental.

Seguiremos anhelando el lanzamiento de ‘La gran esfera’, pero mientras esperamos, podremos disfrutar de la nostalgia de La Casa Azul en el Tomavistas Madrid el 25 de mayo de 2018 o en el Festival Interestelar de Sevilla.

Lo último en Cultura

Últimas noticias