Turismo

Esta ciudad italiana vuelve a ser el destino favorito de los españoles en Semana Santa

Madrid es la ciudad española preferida para los extranjeros

Las reservas realizadas por parejas han aumentado un 15% en el último año

Madrid, Miami, Europa, BBC, latinos
Centro de Madrid.

Los españoles disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa la próxima semana, las primeras después de la Navidad. Se trata de unas fechas que muchos aprovechan para poder viajar y hacer turismo, tanto por el país como fuera de él.

El destino predilecto de los españoles para viajar internacionalmente esta Semana Santa está cerca de nuestro país. Apenas un par de horas de vuelo separan el que es el destino favorito de los españoles cuando viajan fuera de España.

En la primera posición de los destinos turísticos internacionales vuelve a estar Roma. La capital italiana repite en ese puesto respecto a 2023, pero además ha aumentado su demanda en un 17% respecto al año pasado, según los datos del portal online de actividades turísticas Civitatis. Después de la conocida como ciudad eterna, las ciudades con más reservas en Semana Santa son París, Londres, Nueva York y Budapest.

Aumentan las reservas en pareja

En comparación con el año anterior, el portal español de actividades turísticas ha constatado un aumentado de un 15% en el número de reservas que ha recibido por parte de parejas.

Otro de los datos reseñables es que son los madrileños, barceloneses, valencianos, zaragozanos y sevillanos los que más se van a desplazar por España.

El día más concurrido

El día clave de mayor número de reservas se da en Viernes Santo, tal y como sucedió el año pasado, seguido del Sábado Santo y Jueves Santo, en plena Semana Santa.

Fuera de España coincide el día con más reservas. Los turistas prefieren el Viernes Santo para realizar sus actividades, como por ejemplo, la visita guiada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina o la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino, en Roma; y la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, en Ámsterdam.

Los destinos preferidos en España

En el caso de nuestro país, Córdoba, Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona están en el top 5 de los destinos predilectos por los españoles para moverse esta Semana Santa, manteniéndose así los mismos lugares respecto al año pasado.

Destaca también que han aumentado las reservas de visitas guiadas y excursiones, siendo la Mezquita de Córdoba, la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes y el Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda los más escogidos por los españoles.

Los extranjeros optan por la capital

Los turistas extranjeros vuelven a optar por Madrid como ciudad preferida para realizar actividades. Después de ella, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao repiten entre las preferidas por los turistas internacionales. En esta Semana Santa, nuestro país, y en concreto esas ciudades, son los destinos que más suelen llamar la atención de mexicanos, italianos, argentinos, colombianos y estadounidenses. Además de buscar sol y playa, también quieren conocer el interior y las tradiciones de nuestro país durante estas fechas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias