'La fillette à la corbeille fleurie' (1905)

Christie’s subasta un Picasso de la colección Rockefeller por 97 millones de euros

'La fillette à la corbeille fleurie', de Pablo Picasso
'La fillette à la corbeille fleurie', de Pablo Picasso (1905).

El cuadro de Pablo Picasso ‘La fillette à la corbeille fleurie’ (1905) fue vendido este martes por 115 millones de dólares durante la primera gran subasta organizada por Christie’s en Nueva York para dispersar la inmesa colección Rockefeller.

La ‘fillette’, adquirida directamente al artista español en 1968 por la coleccionista estadounidense Gertrude Stein y su hermano Leo, que entonces se estableció en París, alcanzó el sexto precio más elevado para un cuadro vendido en una subasta, incluidas las comisiones y tarifas.

Pablo Picasso (1881-1973) es el único pintor con varias obras vendidas en más de cien millones de dólares en las subastas. Ahora tiene cuatro.

Este cuadro es lo más destacado de esta colección del nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller, David, quien murió el año pasado a los 101 años, y de su esposa Peggy.

Más de 1.600 piezas de esta colección serán subastadas esta semana en casa Christie’s, con el objetivo de alcanzar el monto más alto por una colección. El total de la venta será destinado a obras de caridad.

Estimada en 600 millones de dólares, la colección debería superar fácilmente el récord por un solo acervo establecido en 2009 con la venta de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, que alcanzó los 484 millones de dólares.

Durante la misma venta organizada el martes por Christie’s, se alcanzó un récord para un cuadro de Claude Monet (1840-1926), con las ‘Nymphéas en fleurs’, vendido en 84,6 millones de dólares.

Lo último en Cultura

Últimas noticias