Todo preparado para que comience el festival Paraíso en el campus de la Complutense

festival-paraiso-madrid-
El festival Paraíso ya tiene montadas las distintas áreas en las que se organizará el festival.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

En Paraíso, música y arte convivirán en un mismo espacio que abrirá sus puertas por primera vez el próximo mes de junio: el viernes 8 a las 19.00h y desde las 17.30h el sábado 9. Todavía quedan entradas a la venta, puedes hacerte con ellas pinchando aquí.

A través de intervenciones e instalaciones artísticas, así como del diseño de escenarios, espacios y áreas de descanso, Paraíso dotará de significado su ecosistema. Obras de nuevos creadores que se integran de manera natural, proyectos pensados para cada espacio del festival… Un paraíso repleto de arte. Instinto Salvaje, Javier Álvarez, Berta Jayo y Felipe Carvallo son algunos los artistas que intervendrán en el espacio con sus propuestas.

Sara Kieninger y Lucas Ortíz, bajo el nombre artístico de Instinto Salvaje, siempre movidos por la búsqueda de la experimentación y la aplicación de nuevos conocimientos a sus proyectos, materializan su creatividad dentro del festival en una instalación lumínica que encenderá cada una de las siete letras de Paraíso y reaccionará al ritmo de los pases de baile de los asistentes. El artista multidisciplinar Javier Álvarez construye LNO – Light Notes – una instalación que propone un viaje a través de frecuencias, luces e imágenes, junto a los artistas sonoros D-Fried &M.E.M.O.

El montaje del escenario principal del festival Paraíso.
El montaje del escenario principal del festival Paraíso.

Por su parte, Berta Jayo presenta Color Nuns, una performance creada en colaboración con La Juan Gallery en la que los asistentes podrán disfrutar de una reinterpretación de los trajes de monja. Por último, el artista floral Felipe Carvallo de Orquídea Drácula será el encargado de crear el arco de acceso a Paraíso: una entrada llena de color y belleza que transportará a los asistentes a una nueva dimensión plástica y sonora: la primera edición de Paraíso.

Gastronomía de mercado en el Paraíso

Paraíso Madrid
Así es el mapa del festival Paraíso en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

La presencia de la gastronomía es protagonista y uno de los valores del festival. Por ello, Paraíso ofrecerá una oferta culinaria saludable con propuestas de calidad para todos los gustos.

Menús donde los ingredientes orgánicos y de proximidad tendrán un protagonismo especial. Una cuidada selección de food trucks ofrecerá un variado menú que también incluirá opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Los asistentes podrán degustar desde baos vietnamitas a molletes de autor de carne wagyu, pasando por pizzas artesanas en horno de leña, empanadas argentinas, croquetas caseras o noodles.

Rebeca Hernández
Rebeca Hernández es la chef encargada de comisionar los food trucks que se instalarán en el festival Paraíso de Madrid.

Rebeca Hernández es la chef que comisiona cada una de las creaciones que se presentarán en Paraíso. Esta chef creativa es una apasionada de los fogones que, poco a poco, ha ido haciéndose hueco en la alta cocina de la capital. Intuitiva, sencilla y original son los valores que definen su cocina, que encuentra refugio en La Berenjena, restaurante madrileño del cual es chef, cuyos reconocimientos y buenas críticas han encumbrado este local situado en el barrio de Chamberí.

Un cartel de lujo que podría convertirse en la antesala del Sónar

Tras meses preparando al público con avances de cartel más que atractivos, esta cita con la música electrónica underground se prepara para convertirse en uno de los festivales bandera de la capital española. Paraíso se celebrará este fin de semana en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y, además de un cartel de artistas envidiable, contará con un espacio para los amantes de los videojuegos.

Adornos florales en los escenarios del festival Paraíso

El cartel de Paraíso se completa con GusGus y Tornado Wallace, las dos últimas confirmaciones del festival. Los legendarios GusGus llegan desde Islandia para hacer bailar al público del festival con un estilo propio, que va desde el techno al trip-hop, pasando por el house y adentrándose en el trance pop.

Paraíso se presentó en sociedad anunciando artistas de la talla de Róisín Murphy o Apparat, que recientemente anunciaba la interrupción de Moderat, su proyecto junto a Modeselektor. En ese primer anuncio se desvelaron 26 actuaciones de las más de 40 que se llevarán a cabo en Paraíso. El festival contará con la presencia de los austriacos HVOB, que el año pasado cerraron la primera jornada de Sónar Día, o el español Henry Saiz y su banda.

Zona gastronómica del festival Paraíso
Zona gastronómica del festival Paraíso

Además de estos grandes referentes de la música electrónica, tanto nacional como internacional, Paraíso ha ido desvelando otros artistas de su cartel como la actuación de Damian Lazarus & The Ancient Moons (un explosivo show vocal altamente inmersivo con vocación disco) o Floating Points que explorará y unirá géneros como acostumbra desde el soul al house o al jazz en un solo live.

Lo último en Cultura

Últimas noticias