PARAÍSO FESTIVAL

Nace un nuevo festival de música electrónica en Madrid y parece que llega para quedarse

Paraíso Festival 2018 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en junio
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La oferta de festivales en España crece cada año, pero adaptando el refranero popular: donde caben dos, caben tres. Este 2018, Madrid verá nacer al Paraíso Festival, que se celebra el 8 y 9 de junio en el Campus de la Universidad Complutense. Los abonos pueden adquirirse ya a través de su web.

Paraíso ha ido presentando su cartel en tres tandas, a falta de de una cuarta con dos artistas más, y desde el primer avance ha sorprendido por la calidad musical de su programación. Un programa de artistas visionarios, de diversas procedencias, que encuentran su lugar en diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros.

Cartel de Paraíso Festival.
Cartel de Paraíso Festival.

Paraíso se presentó en sociedad anunciando artistas de la talla de Róisín Murphy o Apparat, que recientemente anunciaba la interrupción de Moderat, su proyecto junto a Modeselektor. En ese primer anuncio se desvelaron 26 actuaciones de las más de 40 que se llevarán a cabo en Paraíso. El festival contará con la presencia de los austriacos HVOB, que el año pasado cerraron la primera jornada de Sónar Día, o el español Henry Saiz y su banda. 

Además de estos grandes referentes de la música electrónica, tanto nacional como internacional, Paraíso ha ido desvelando otros artistas de su cartel como la actuación de Damian Lazarus & The Ancient Moons (un explosivo show vocal altamente inmersivo con vocación disco) o Floating Points que explorará y unirá géneros como acostumbra desde el soul al house o al jazz en un solo live.

El jovencísimo Petit Biscuit (Francia), que visita por primera
vez nuestro país presentando en el festival una feliz explosión sonora rebosante de dulzura con su combinación de beats, que representan la cara más chill de la electrónica. El Dj y productor Black Coffee (Sudáfrica), uno de los nombres más solicitados de la escena club internacional, llega a Paraíso tras haber llevado la tradición musical de su país a lo más alto de la escena internacional con un deep house elegante y futurista.

Festival Paraíso: lugar de encuentro de las artes

En paralelo a este cartel, Paraíso presentará próximamente un programa dedicado a otras artes, que confluyen en el festival para ofrecer al público la oportunidad de vivir una primera edición inolvidable. El recinto contará con tres escenarios diferenciados, intervenciones artísticas, área gaming, cómodas zonas de descanso y un cuidado espacio gastronómico.

La imagen gráfica del festival es un claro reflejo de esta transversalidad. Así se presenta la “P” de Paraíso, que muestra la elementos relacionados con el sonido, la gastronomía y la naturaleza o la música electrónica, unidos mediante texturas orgánicas y evocadoras.

Un nuevo modelo de festival, con aforo limitado y sin aglomeraciones, que apuesta por conservar su atmósfera dando preferencia a los asistentes de esta edición para acceder a las siguientes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias