REIVINDICACIÓN

La Sanidad de Puig no contenta a nadie: los auxiliares administrativos también se quejan de sus condiciones

Ximo Puig camas hospitales
El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Tras los médicos y los sanitarios son ahora los auxiliares administrativos de la Sanidad valenciana quienes muestran su descontento con la Sanidad del presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig y la consejera la también socialista Ana Barceló. Un sindicato, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) acaba de solicitar la convocatoria de una mesa técnica urgente para recabar y proporcionar las mejoras que reclama un colectivo, el de esos auxiliares administrativos de Sanidad, formado por más de 5.000 profesionales de primera línea y que se siente «ninguneado» por la Generalitat en sus condiciones salariales, reconocimiento profesional y posibilidades de promoción interna.

La Sanidad valenciana está constituyendo un auténtico martirio para Puig y Barceló. A las reivindicaciones de los sanitarios, las sentencias adversas en los tribunales por la falta de elementos de protección a los médicos de la Pública y el frontal rechazo al plan de choque presentado a bombo y platillo se suma ahora la reivindicación sindical en defensa de las condiciones de trabajo de los auxiliares administrativos de la Sanidad valenciana. Por tanto, de las personas que cualquier ciudadano se encuentra en los mostradores de los consultorios, centros de salud, centros de especialidades y hospitales cuando cruza la puerta de entrada.

Esta proximidad al paciente les hace estar, también en primera línea, de modo que desde que empezó la pandemia, y según los datos ofrecidos por CSIF, el colectivo ha sufrido en torno a los 1.400 contagios.

En estas circunstancias, los auxiliares administrativos de la Sanidad valenciana se sienten «ninguneados» porque creen que la Consejería de Sanidad no les reconoce su labor y reclaman impulsar la promoción interna para equipararse con el personal administrativo y para contar con las condiciones que les permitan llevar a cabo una promoción interna. Por tanto, reconocimiento salarial, profesional y posibilidades de promoción interna, que ahora mismo no ven.

Lo último en Alicante

Últimas noticias