El PP fulmina la entelequia de los ‘países catalanes’ con sus triunfos en Valencia y Baleares
El PP hará una ley valenciana de señas de identidad para evitar intromisiones catalanistas
Mazón y Catalá retirarán las subvenciones a las entidades catalanistas que 'regaron' Puig y Ribó
Mazón impedirá por ley financiar el separatismo y los actos contrarios a la Constitución en Valencia
Las derrotas de los socialistas Ximo Puig y Francina Armengol en la Comunidad Valenciana y Baleares y el triunfo del Partido Popular tienen como una de sus consecuencias el fin de la entelequia nacionalista que suponían los países catalanes, a los que sólo el gobierno de Ximo Puig, que conformaban los socialistas junto a los nacionalistas de Compromís y Podemos, ha regado generosamente a lo largo de los últimos ocho años. Se da la circunstancia de que estas dos autonomías, junto a Cataluña, cuentan con una plataforma común audiovisual de contenidos en catalán para sus televisiones autonómicas.
En el caso valenciano, Carlos Mazón ya ha anunciado que impedirá por ley financiar el separatismo y los actos contrarios a la Constitución española en la Comunidad Valenciana. Lo hizo, además, en una fecha emblemática para este territorio, el 9 de octubre.
Mazón es un decidido partidario de acabar con ese procés silencioso, que estaba contribuyendo a una paulatina catalanización de la Comunidad Valenciana. Tiene por costumbre cerrar sus actos con el himno de la Autonomía. Y este domingo pidió también que sonase al término de la alocución más importante de los últimos tiempos: aquella en que anunció la victoria electoral tras ocho años de gobierno de la izquierda y que presentará su candidatura a presidir la Generalitat Valenciana. Su idea, expuesta el 9 de octubre, es que el valenciano sea un elemento integrador no excluyente.
Los países catalanes son una entelequia nacionalista que incluye a la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, parte de Aragón y Cataluña. Y sus ansias territoriales llegan también a una parte de Francia.
El nacionalismo incluía una hoja de ruta que, para esta próxima legislatura, tenía previsto, entre otras cuestiones, la implantación del valenciano también en la sanidad pública. Una cuestión a la que no sólo se oponían los médicos, sino también el propio Partido Popular.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Anastacia, Yeray Cortés, Alan Parsons Project: este es el cartel del ‘aQuarela Music’ de Alicante
-
El TSJ tumba los recursos de los ‘espías del catalán’ y PSOE para eliminar el topónimo ‘Castellón’
-
Lorenz, diputado del PSPV, comparte en redes una guillotina con una efigie decapitada ante consellería
-
Las bajas médicas de los docentes crecen un 5.440% durante la huelga de la educación valenciana
-
El técnico que visó el expediente de la VPP de Alicante de su mujer no reconoce errores en su gestión
Últimas noticias
-
Jonathan Andic pide declarar de nuevo y presentará reconstrucciones en 3D para demostrar que no mató a su padre
-
La Audiencia Nacional ordena un bloqueo parcial de las cuentas bancarias de Zapatero
-
El repunte de Naturgy no es suficiente: el Ibex tambalea en los 18.000 puntos con el petróleo al alza
-
Notarios y gestores se alían para que agilizar la creación de empresas y firmar poderes online
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel