Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
Morant, también ministra de Universidades, mantiene de presidente del PSPV al comisionado dimitido por su titulación 'fake'
Diana Morant se deshace en elogios hacia el ex comisionado con título 'fake': "Ha querido proteger al partido"


La secretaria general del PSOE valenciano, Diana Morant, sigue empeñada en la defensa y protección del presidente del partido, el ex alto comisionado para la reconstrucción tras la DANA, José María Ángel Batalla, dimitido este jueves tras el escándalo que estalló a raíz de la revelación de que utilizó un título universitario falsificado para lograr su plaza como funcionario. Morant, que mantiene como presidente del PSPV a José María Ángel ha afirmado que «nadie le ha pedido la dimisión». Y ha dejado una frase enigmática: «Él ha querido proteger al partido y ha querido proteger también a las víctimas de la DANA y al Gobierno de España y, por tanto, ahora, en su ámbito personal, le deseo mucha suerte».
Lo paradójico de la situación es que siendo Diana Morant ministra, precisamente, de Universidades, y por tanto máxima garante de las titulaciones oficiales que se imparten en España, esté defendiendo como presidente del partido al que ella representa como secretaria general a una persona que ha tenido que dimitir por no poder justificar el origen ni la veracidad de un título universitario falso y tampoco ha podido hasta la fecha y que se sepa demostrar que más allá de todo ello, él cuenta con la titulación.
Muy al contrario, Diana Morant lleva dos días enteros deshaciéndose en elogio hacia el comisionado dimitido por su titulación fake. Lo que contrasta con el silencio que la también ministra de Sánchez mantuvo desde que se conoció el escándalo hasta la dimisión de Ángel Batalla. Morant no ha efectuado una sola mención a un título en cuyo encabezamiento pone «Su Majestad el Rey» y no «Juan Carlos I, Rey de España», como era preceptivo. Y en el que aparece la firma inventada de la entonces Secretaria de Estado (1983) Carmen Virgili. Ni uno ni otro elemento concuerdan con las titulaciones de aquel entonces.
Este viernes, en Cocentaina, una localidad vecina de Alcoy, en Alicante, Diana Morant se ha referido también a si la mujer del comisionado dimitido por la titulación fake, la también socialista Carmen Ninet, debería dimitir si no presenta nueva titulación que la acredite para continuar como subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). En manifestaciones recogidas por Europa Press, Diana Morant sí ha marcado distancia. Ha calificado el asunto de «personal». Y ha agregado que «su desvinculación con el partido hace que yo tenga que respetar esa situación nueva».
Diana Morant ha rechazado que el caso de José María Ángel pueda tener impacto electoral y ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones. Un gesto que se interpreta más hacia la galería que por convicción interna, dado que recientes encuestas en la Comunidad Valenciana, ajenas al PP, sitúan al Partido Popular y Vox con mayoría absoluta. El PSOE de la propia Diana Morant no avanza según esos sondeos. Al contrario.
Temas:
- Diana Morant
- PSPV-PSOE