CRISIS DE LA SANIDAD VALENCIANA

Mazón se solidariza con los médicos y señala a Puig: «Que tome en serio la Sanidad de una vez»

Mazón médicos
El presidente del PP valenciano Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha ofrecido este lunes toda su «solidaridad» y «apoyo» al colectivo de los médicos de la sanidad pública valenciana que, según ha dicho, lleva «años abandonado» por el presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig. Mazón ha exigido a su vez a Ximo Puig que «tome en serio la Sanidad de una vez». Y ha recordado que llevamos «años» sin un plan de Atención Primaria, con un dato estremecedor: «Hay médicos de Primaria que atienden en un mismo día agendas entre 60 y 70 pacientes».

También, ha criticado las que ha denominado leyes ideológicas, «que no ayudan a retener a los médicos», en una alusión a la intención del Gobierno de Ximo Puig de imponer en el futuro el valenciano en la Sanidad Pública.

Mazón se ha manifestado así en referencia a la primera jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) este lunes, que ha tenido un seguimiento sólo en Atención Primaria de 8 de cada 10 médicos y que ha culminado con una concentración ante la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Mínguez.

Para el presidente del PP valenciano: «La falta de atención, de incentivos, de apoyo, de protección y las leyes ideológicas, que no ayudan a retener a los médicos, han hecho que acaben estallando», para añadir a continuación que esos médicos: «Tienen todo nuestro apoyo».

Mazón ha explicado al respecto de las movilizaciones de este lunes que son el resultado de: «Tener magníficos profesionales con los peores gestores posibles, que no han sido ni siquiera capaces de dotar a los presupuestos de la Sanidad Pública como se merecen».

Además, ha dejado patente la apuesta de los populares valencianos por los incentivos a los médicos, por poner en marcha con inmediatez una dirección específica para la Atención Primaria y por: «Blindar el presupuesto para la sanidad pública, a la que Ximo Puig no ha dado el peso que requiere, y que nunca ha estado por encima del 30% en los presupuestos de la Generalitat».

Lo último en España

Últimas noticias