Mazón se solidariza con los médicos y señala a Puig: «Que tome en serio la Sanidad de una vez»
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha ofrecido este lunes toda su «solidaridad» y «apoyo» al colectivo de los médicos de la sanidad pública valenciana que, según ha dicho, lleva «años abandonado» por el presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig. Mazón ha exigido a su vez a Ximo Puig que «tome en serio la Sanidad de una vez». Y ha recordado que llevamos «años» sin un plan de Atención Primaria, con un dato estremecedor: «Hay médicos de Primaria que atienden en un mismo día agendas entre 60 y 70 pacientes».
También, ha criticado las que ha denominado leyes ideológicas, «que no ayudan a retener a los médicos», en una alusión a la intención del Gobierno de Ximo Puig de imponer en el futuro el valenciano en la Sanidad Pública.
Mazón se ha manifestado así en referencia a la primera jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) este lunes, que ha tenido un seguimiento sólo en Atención Primaria de 8 de cada 10 médicos y que ha culminado con una concentración ante la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Mínguez.
Para el presidente del PP valenciano: «La falta de atención, de incentivos, de apoyo, de protección y las leyes ideológicas, que no ayudan a retener a los médicos, han hecho que acaben estallando», para añadir a continuación que esos médicos: «Tienen todo nuestro apoyo».
Mazón ha explicado al respecto de las movilizaciones de este lunes que son el resultado de: «Tener magníficos profesionales con los peores gestores posibles, que no han sido ni siquiera capaces de dotar a los presupuestos de la Sanidad Pública como se merecen».
Además, ha dejado patente la apuesta de los populares valencianos por los incentivos a los médicos, por poner en marcha con inmediatez una dirección específica para la Atención Primaria y por: «Blindar el presupuesto para la sanidad pública, a la que Ximo Puig no ha dado el peso que requiere, y que nunca ha estado por encima del 30% en los presupuestos de la Generalitat».