COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón carga contra Puig por eludir la reunión clave frente a los PGE de Sánchez: «Profunda decepción»

La Plataforma por una Financiación Justa decide no participar en la movilización de Alicante contra los presupuestos de Sánchez y Mazón le responde: "Es un error de gran magnitud no apoyar a la provincia de Alicante cuando más lo necesita"

La media inversora de los presupuestos de Sánchez por alicantino es la peor de España

Mazón estalla con la discriminación de Alicante en los presupuestos de Sánchez: «Humillación»

COMITÉ DE CAMPAÑA PP VALENCIANO
El Comité de Campaña del PP valenciano con Carlos Mazón. Hoy, en Valencia.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha mostrado hoy su «profunda decepción» por la ausencia del secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig a la reunión junto con la Plataforma por una Financiación Justa en la que se debían trazar las estrategias que las fuerzas políticas y sociales pondrán en marcha para reclamar al Gobierno de España que preside el también socialista Pedro Sánchez unos presupuestos justos con la Comunidad Valenciana y, muy especialmente, con la provincia de Alicante.

Esa movilización tiene su origen en que los PGE de Sánchez prevén para Alicante una inversión por habitante para el año 2023 de 84,5 euros. Nada menos que 198 euros por debajo de la media estatal. «Las circunstancias -ha dicho Mazón en referencia a Ximo Puig- son de una gravedad tan importante con respecto a la falta de inversión permanente a la Comunidad Valenciana y muy especialmente a la provincia de Alicante que lo mínimo que exigían era asumir el tema en primera persona».

Mazón, además, ha mostrado también su decepción ante la decisión de la plataforma antes citada de no asistir a la movilización impulsada por la Cámara de Comercio y la sociedad civil de Alicante, y que el PP apoya, porque va a realizar otra diferente: «Es un mal mensaje. Un error de gran magnitud no apoyar a la provincia de Alicante cuando más lo necesita», ha dicho.

Frente a ambas posturas, Mazón ha anunciado que el PP estará allí donde se lleve a cabo una reivindicación en defensa de la provincia de Alicante y muy especialmente en lo relacionado al agravio presupuestario que ha sufrido este territorio en los PGE.

Comité de Campaña

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que preside Mazón ha aprobado hoy que la diputada nacional del PP de Alicante Macarena Montesinos y el portavoz adjunto en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina, 2 de su baluartes más experimentados y con reconocida solvencia política, sean la coordinadora y el director, respectivamente, del Comité de Campaña con el que los populares de este territorio afrontarán las próximas elecciones autonómicas: las más importantes en los últimos 10 años.

Con ellos, estarán, como responsables provinciales la senadora Salomé Pradas, por la provincia de Castellón, Ernesto Fernández, por la de Valencia y el benidormí José Ramón González de Zárate por la provincia de Alicante.

La designación de este Comité supone un mensaje en toda regla a Ximo Puig en el sentido de que el PP valenciano está preparado para afrontar las elecciones aún en el caso de que Puig las adelante. De hecho, el PP tiene prácticamente confeccionado su programa electoral, que ha ido elaborando a través de una enorme cantidad de reuniones con distintos sectores y asociaciones y en el que sientan las bases de cara a una nueva etapa.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias