PRESUPUESTOS 2023

El PP suma más comarcas valencianas a la rebelión contra los PGE de Sánchez y exige infraestructuras

Carlos Mazón
Mazón, en la localidad valenciana de Alfafar con una pancarta que dice: "Soterramiento de las vías ya".
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha sumado más comarcas valencianas a la reivindicación frente a las mínimas inversiones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez para todo el territorio valenciano, pero especialmente Alicante, y ha exigido más infraestructuras. Así, el presidente del PP valenciano Carlos Mazón ha anunciado que su partido presentará enmiendas para incluir en esas cuentas el soterramientos de las vías férreas en Alfafar, Benetúser y Sedaví, mientras que la diputada nacional Macarena Montesinos y el candidato a la Alcaldía de Villena Miguel Ángel Salguero han reclamado más inversiones ferroviarias y un tercer carril de la A-31, la autovía que conecta Alicante y Madrid.

Carlos Mazón se ha reunido hoy con el alcalde de la localidad valenciana de Alfafar Juan Ramón Adsuara y portavoces del PP en la comarca. Además, ha firmado un manifiesto dirigido a al Gobierno de Pedro Sánchez para que recapacite e incluya en los Presupuestos el soterramiento de las vías férreas. También, ha reprochado al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y a Sánchez que «ni siquiera contestan a las cartas enviadas por los alcaldes de las poblaciones afectadas».

Más al sur, en Villena, en la provincia de Alicante, donde se unen los nudos de comunicaciones con Madrid a través de la autovía A-31 y del AVE, la diputada nacional Macarena Montesinos y el candidato a la Alcaldía de esa localidad Miguel Ángel Salguero han denunciado la «marginación» de la comarca alicantina del Alto Vinalopó, por la que transcurre el paso de los vehículos que van y vienen de Madrid, en las cuentas de Sánchez.

Salguero ha denunciado que las cuentas de Sánchez se olvidan de 2 infraestructuras esenciales: el soterramiento de las vías del AVE y el tercer carril en la autovía Alicante-Madrid. Además, Macarena Montesinos reivindicado la denominada Balsa de San Diego, una infraestructura esencial de los usuarios del trasvase Júcar-Vinalopó, contemplada en las cuentas estatales de 2019, pero que ha desaparecido de los Presupuestos, según ha denunciado.

Lo último en España

Últimas noticias