PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Mazón estalla con la discriminación de Alicante en los presupuestos de Sánchez: «Humillación»

Mazón Tajo-Segura
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante el alicantino Carlos Mazón ha estallado hoy a causa de la discriminación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez a la provincia de Alicante, con unas inversiones que apenas superan los 85 euros por habitante frente a los 283,72 que constituyen la media estatal. Mazón ha calificado de «humillación» esa inversión y ha sentenciado que «el dúo de Puig y Sánchez está siendo letal» para esta provincia. También, ha anunciado, que el PP iniciará ahora el proceso para enmendar esas cuentas de Sánchez, «aunque no hay muchas esperanzas: llueve sobre mojado».

El escándalo que ha desatado en la provincia de Alicante la discriminación en materia de inversiones de los PGE del Gobierno de Sánchez ha enervado a diferentes sectores de la sociedad civil y económica. Hasta el punto, que el presidente de la Diputación de Alicante, una institución que no ha dudado de tirar incluso de remanentes para paliar los efectos de la inflación y la crisis, también ha tomado una postura clara y definida. Carlos Mazón ha recordado que, por segundo año consecutivo, las cuentas de Sánchez dejan a los alicantinos en el «olvido».

Ha dicho que el dúo que conforman el presidente de la Generalitat Valenciana el tambien socialista Ximo Puig y Pedro Sánchez es «letal para la provincia de Alicante» y ha recordado que «justo cuando nos estamos jugando ser sede de la Inteligencia Artificial se discrimina a Alicante». Y ha recordado también que después de que Alicante fuera la provincia peor financiada de España el pasado año «se culmina esta nueva humillación», que ha calificado de «intolerable».

Ha recordado que a lo que ocurrido con los presupuestos se suman lo que él mismo denominó 20 recortes políticos seguidos del trasvase Tajo-Segura y ha anunciado que el PP valenciano va a iniciar todo el proceso de enmiendas y a tratar de reivindicar «una situación con la que no tenemos muchas esperanzas, porque ya llueve sobre mojado». «Se trata -ha dicho- de la tormenta perfecta de Puig y de Sánchez contra la provincia de Alicante. Ya no hay más remedio que reconocerlo y provocar un cambio lo antes posible».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias