Huracanes

El huracán Larry podría llegar a España: cuándo y cómo nos afectará

Todavía bajo los efectos de la temible tormenta DANA, llega al mundo entero el huracán Larry. ¿Qué efectos nos dejará? Toma nota.

Huracán casi traga a reportero

Efectos del huracán Ida

Detectan petróleo tras el huracán Ida

Huracanes
El huracán Larry
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El huracán Larry se irá volviendo más amenazante a partir del próximo domingo, y en particular, en la próxima semana. Se espera un descenso notorio de las temperaturas, así como tormentas, especialmente en la Península Ibérica. La escala Saffir- Simpson le adjudicó a este huracán una categoría 3, estimando una fuerza de tormenta tropical, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora. Uno de sus efectos, serán los cambios de temperatura que provocará en España y Europa.

El inicio del otoño meteorológico

El inicio del mes de setiembre marca el comienzo del llamado otoño meteorológico, que ha estado marcado por una intensa DANA (gota fría) y ha causado importantes destrozos en casi toda la península.

Si bien el huracán no afectará directamente a España, los meteorólogos opinan que su efecto provocará una notoria alteración del chorro polar y como consecuencia, las masas de aire se desplazarán lejos de su latitud original.

Existe, al día de hoy, una alta incertidumbre, pues se espera una masa de aire subtropical que provocará una brusca subida de temperatura. A la que le seguirá una nueva DANA, que provocará algunas precipitaciones en el norte del país, al principio de la próxima semana.

Las estimaciones sugieren que se podría derivar en un descenso de temperaturas de características invernales, ya que el exponerse a un flujo marítimo subtropical, muy inestable, se pueden originar nuevas tormentas, en particular en la península.Huracanes

Previsiones a mediano plazo

La previsión a mediano plazo cuenta con una serie de incertidumbres. Al estar la circulación de latitudes medias ya ondulada, se esperan cambios en los próximos días, por el aumento paulatino de la temperatura.

Se teme la llegada de una nueva DANA que dejaría cierta nubosidad en el oeste peninsular y fuertes precipitaciones en todo el norte, para el inicio de la próxima semana. Todo dependerá de dónde se sitúe el huracán.

Si el huracán Larry se instala en el continente europeo, descenderían bruscamente las temperaturas y llegarían frentes fríos al noroeste de España, estableciendo un tiempo típico de otoño.

En cambio, si se suma al chorro polar sobre el Océano Atlántico, el descenso de las temperaturas será más leve y se retrasaría su aparición. De todas maneras, una exposición directa a un flujo marítimo subtropical sumamente inestable, originará nuevas tormentas en la península.

El huracán Larry se intensifica

En el presente escenario, en el que el huracán se incorpora al chorro polar, extratropicalizándose, se transformará en una intensa borrasca en mitad del Atlántico Norte. En tal sentido, no afectará directamente a España, pero el efecto en cadena que provocará al alterar el chorro polar será de importancia.

Comparte esta noticia con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas. Deja a continuación tus comentarios sobre el huracán Larry y sus efectos en España y Europa.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias