NASA

La revelación más impactante de la NASA: hay imágenes

Toma nota de la revolución más impactante de la NASA

La Tierra va a tener 2 lunas a partir de ahora: confirmado por la NASA

Planeta Tierra.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha revelado un descubrimiento de lo más impactante, lo ha hecho a través de unas imágenes que ponen los pelos de punta. Ha llegado ese momento en el que tenemos que abrir los ojos ante el mundo que nos rodea. Somos conscientes de todo lo que tenemos por delante y de lo que podemos conseguir. Para hacer realidad determinados cambios, tocará estar preparados para afrontarlos y ver cara a cara qué nos depara el futuro.

El futuro de la humanidad hace mucho tiempo que sabemos que estará fuera del planeta Tierra, pero quizás no somos conscientes de lo que supone esta escapada. Tenemos que estar muy pendientes de los descubrimientos que llegan de la NASA. La entidad que ha conseguido posar a un ser humano en la Luna y que dispone de la más potente tecnología para descubrir qué es lo que hay lejos de nuestro planeta, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en unos años. Habrá llegado ese momento de comenzar a pensar en lo que está llegando y en lo que podemos tener en estos días. Este descubrimiento lo cambia todo.

Hay imágenes de este descubrimiento

Este descubrimiento puede convertirse en una nueva realidad que estará afectándonos de lleno y puede ser clave. Sin duda alguna habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a gestionar algunos elementos que serán claves y que nos darán un motivo más para conocer el futuro que nos espera.

Hay que esperar lo inesperado cuando se trata del espacio exterior, pero también de nuestro propio planeta. La NASA se encarga de darnos motivos para saber en todo momento qué es lo que puede pasar a nuestro alrededor, pero también saber lo que sucede en el interior de nuestro planeta.

Gracias a estos potentes elementos que se encargan de descubrir qué esconde nuestro planeta, ha dado con un descubrimiento que coloca la Tierra en una situación complicada. Los expertos no dan crédito ante unas imágenes que se han encargado de compartir con el mundo entero.

La NASA ha sido capaz de capturar una imagen de lo más nítida sobre un elemento que hasta la fecha era una simple suposición. Los expertos han dado con una serie de elementos que se han convertido en una realidad. La ciencia ha dado un paso más y nos indica qué nos está esperando.

La NASA lanza una revelación impactante

Esta revelación de la NASA es de lo más impactante, puede dejarnos directamente en shock. Un detalle del universo que hasta ahora no se había podido comprobar y que ahora es una realidad. Los expertos de la NASA han querido compartir esta información con un vídeo y una explicación.

Según explican en su blog: «Del 19 al 20 de agosto, la misión Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) de la ESA (Agencia Espacial Europea) hizo historia con un audaz sobrevuelo de la Luna a la Tierra y una maniobra de asistencia gravitatoria doble, una primicia en un vuelo espacial. Mientras la nave espacial pasaba rápidamente por nuestra Luna y nuestro planeta de origen, los instrumentos de Juice se pusieron en funcionamiento para realizar un ensayo de lo que harán cuando lleguen a Júpiter. Durante ese tiempo, dos de los instrumentos a bordo de la NASA añadieron otra primicia a la lista: captar la imagen más nítida jamás obtenida de los cinturones de radiación de la Tierra: franjas de partículas cargadas atrapadas en el escudo magnético de la Tierra, o magnetosfera. El instrumento Jovian Energetic Neutrals and Ions (JENI), construido y administrado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, en nombre de la NASA, tomó la imagen mientras Juice se alejaba de la Tierra. Lo que capturó es invisible para el ojo humano. A diferencia de las cámaras tradicionales que dependen de la luz, JENI utiliza sensores especiales para capturar átomos neutros energéticos emitidos por partículas cargadas que interactúan con el gas de hidrógeno atmosférico extendido que rodea la Tierra. El instrumento JENI es la generación más nueva de este tipo de cámara, que se basa en el éxito de un instrumento similar en la misión Cassini de la NASA que reveló las magnetosferas de Saturno y Júpiter».

Siguiendo con la misma explicación: «En cuanto vimos las nuevas imágenes nítidas, todos nos emocionamos”, dijo Matina Gkioulidou, directora adjunta de JENI en APL. “Estaba claro que habíamos capturado el enorme anillo de plasma caliente que rodea la Tierra con un detalle sin precedentes, un logro que ha despertado el entusiasmo por lo que está por venir en Júpiter”. El 19 de agosto, JENI y su instrumento de partículas acompañantes Jovian Energetic Electrons (JoEE) aprovecharon al máximo su breve encuentro de 30 minutos con la Luna. Mientras Juice volaba a solo 465 millas (750 kilómetros) sobre la superficie lunar, los instrumentos recopilaron datos sobre la interacción del entorno espacial con nuestro compañero celestial más cercano. Es una interacción que los científicos esperan ver magnificada en las lunas de Júpiter, a medida que la magnetosfera rica en radiación del gigante gaseoso pasa sobre ellas. El 20 de agosto, Juice se lanzó a la magnetosfera de la Tierra, pasando a unas 37.000 millas (60.000 km) sobre el Océano Pacífico, donde los instrumentos experimentaron por primera vez el duro entorno que aguarda en Júpiter. Al atravesar la cola magnética, JoEE y JENI encontraron el plasma denso y de menor energía característico de esta región antes de sumergirse en el corazón de los cinturones de radiación. Allí, los instrumentos midieron el plasma de un millón de grados que rodea la Tierra para investigar los secretos del calentamiento del plasma que se sabe que alimenta los fenómenos dramáticos en las magnetosferas planetarias».