Ciencia

Pánico entre los expertos: encuentran al peligroso depredador ‘Darkness’ y da mucho miedo

Predator
'Depredador: la presa'. (Foto: Disney)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos han detectado un peligroso y nuevo depredador al que han dado un peculiar nombre, Darkness. En las oscuridades de unas aguas de las que poco conocemos, hemos descubierto un tipo de elemento que puede acabar convirtiéndose en un problema para todos. Debemos empezar a pensar en lo que nos espera en un mundo del que cada vez sabemos más pero del que necesitamos empezar a conocer de una manera distinta. Ahora, los biólogos lanzan su voz de alarma ante los últimos descubrimientos.

No conocemos tanto la Tierra como nos imaginaríamos, quizás lo peor de este planeta esté aún por descubrirse desde las profundidades, podemos empezar a visualizar una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. En la propia naturaleza hay especias que desconocíamos, pero son una dura realidad para la que quizás no estamos del todo preparados. Lo que nos espera es una situación que puede acabar siendo una puerta de entrada a un peligro real. Una especie que puede acabar con las otras es un peligroso depredador para el que quizás no estemos del todo preparados. El pánico se ha apoderado entre los expertos.

Los expertos entran en pánico ante este descubrimiento

Hay un descubrimiento que lo puede cambiar todo y que en cierta manera se convierte en un problema de fuerza mayor que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Nos enfrentamos a una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Debemos tener por delante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en unos días en los que todo es posible. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que quizás debemos empezar a prepararnos para lo peor.

Los nuevos descubrimientos nos sitúan en un mundo que puede acabar siendo más terrible de lo que nos imaginaríamos. Sobre todo, si nos centramos en nuevas especias que aparecen y amenazan al resto. No es que se creen, sino que simplemente cambian de lugar, de su escondite a las profundidades del mar a la búsqueda de ese cambio que puede llegar con una serie de detalles que quizás no esperábamos. En parte, ese cambio climático que afecta a la temperatura de los océanos, pero también las nuevas tecnologías son los responsables de este descubrimiento.

Da mucho miedo el nuevo depredador Darkness

La revista especializada Tandfonline ha sido la que ha publicado un artículo en la que se nos presenta un nuevo depredador. Un gran crustáceo que se ha convertido en toda una amenaza para el ecosistema en el que ha sido descubierto y amenaza con provocar más de un susto.

Los expertos han entrado en pánico y siguiendo el mismo medio nos explican que: «El océano profundo es un vasto reservorio de nuevas especies para la ciencia, y cada descubrimiento mejora nuestra comprensión ecológica de estos ecosistemas remotos. Un ecosistema similar a una isla es la fosa de Atacama (sureste del Océano Pacífico), donde las profundidades de Hadal (>6000 m) albergan una comunidad endémica distintiva. A diferencia de las comunidades de otras trincheras de subducción hadal, los anfípodos depredadores (no descavenadores) no han sido documentados ni recolectados de la fosa de Atacama. En este estudio, aplicamos un enfoque taxonómico integrador para describir un nuevo anfípodo depredador en la familia Eusiridae Stebbing, Citation1888 recolectada a partir de 7902 m durante la Expedición IDOOS de 2023 y proporcionar una clave global Eusiridae actualizada con el género 14. La morfología y el código de barras del ADN apoyaron sólidamente la creación de un nuevo género separado de los géneros sistemáticamente similares Dorotea. Dulcibella camanchaca gen. nov. sp. nov. es un anfípodo grande (holotipo: 38,9 mm de longitud) con características diagnósticas que incluyen: un cuerpo dorsal liso, 12 espinas en el maxilar externo 1 placa, gnatópodos subsimilares y fuertemente subquelados con lóbulos carpus anchos, los pereópodos 3 y 4 dactyli son 0,45× de los respectivos propodos y pereópodos 5 a 7 dactyli son 0,6×, un proceso espiniforme distal en el pedúnculo del urópodo 1, y un telón alargado débilmente acitado. Juntos, Dulcibella camanchaca gen. nov. sp. nov. es un nuevo depredador y refuerza la distinción eco-evolutiva de la fosa de Atacama».

Por lo que este nuevo animal se ha convertido en el foco de toda la atención de los biólogos marinos. Deben de descubrir de dónde viene, si ha llegado de las profundidades de este punto o de otro y, además, ser conscientes de las amenazas que supone para esta zona y todas las del mundo.

Este depredador puede acabar con otras especias y eso cambiaría por completo el equilibrio natural del territorio que puede invadir fácilmente. El miedo está servido y el futuro es incierto.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias