Descubrimientos

Mystery House: el extraño cubo hallado en el lado oscuro de la Luna

¿Has escuchado hablar de Mystery House, el cubo hallado en el lado oscuro de la luna? Aquí te contamos más datos, toma nota.

La luna podría proveer oxígeno miles de años

La órbita de la luna causará inundaciones

6 curiosidades sobre la luna

Mystery House
Mystery House
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rover Yutu 2 de China, lanzado a principios del año 2019, ha estado estudiando minuciosamente la cara oculta de la Luna. Esta no es la primera vez que la agencia espacial china comunica sobre descubrimientos de aspecto extraño, y ahora acaba de publicar una misteriosa foto. En la imagen, un tanto borrosa, se observa a lo lejos un objeto de forma similar a un cubo. Los portavoceshan explicado en detalle a lo que deberá enfrentarse el rover en la próxima etapa, que es dirigirse hacia allí y resolver el misterio.

Divisan un objeto en forma de cubo en la cara oculta de la Luna

Realizando una de sus tareas habituales, el rover Yutu 2 detectó un objeto extraño, con forma de cubo, a aproximadamente unos 80 metros al norte de su posición. Esta área se encuentra en la cara siempre oculta de la Luna, en el cráter lunar llamado Von Kármán, donde el robot aterrizó hace casi 3 años.

La agencia espacial china, que ha llamado Mystery House al objeto, indica que la foto se tomó a mucha distancia, por lo que solo se ven unos pocos píxeles.

Para examinarlo más de cerca, el rover se dirigirá hacia allí, en un viaje de 2 o 3 días lunares. Teniendo en cuenta que cada día lunar dura aproximadamente 29 días terrestres, los resultados se publicarán dentro de 2 a 3 meses.MIniluna

Atravesar el frío lunar

Parecería un tiempo demasiado largo para recorrer tan poca distancia, pero el rover debe “hibernar” cuando las condiciones no permiten un buen funcionamiento. Yutu 2 debe hacerlo durante el intenso frío de la noche lunar, que dura aproximadamente 15 días terrestres, cuando se queda sin energía.

También debe detener sus actividades cuando el Sol está directamente sobre él, porque existe el riesgo de que sufra un recalentamiento. Y hay muchas más dificultades operativas que harán de este un viaje muy difícil, como su reducida capacidad de movimiento, además de tener que analizar, lentamente, como avanzar sin caer en algún cráter o cómo evitar golpear las rocas que conforman el suelo lunar.

Habrá que esperar hasta febrero o marzo de 2022 para ver los resultados que resuelvan el misterio del extraño cubo. Sin embargo, es posible que se publiquen más imágenes a medida que el rover avanza.

Según indica el periodista espacial Andrew Jones, el objeto podría ser una roca que fue esculpida de esa extraña forma debido al violento impacto de un asteroide. 

Deja tus comentarios sobre Mystery House, o comparte en tus redes sociales este misterio sobre el extraño objeto en forma de cubo hallado en la cara oculta de la Luna.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias