Cómo puede el mes de nacimiento determinar tus enfermedades en la vejez

Cómo puede el mes de nacimiento determinar tus enfermedades en la vejez
Cómo puede el mes de nacimiento determinar tus enfermedades en la vejez

Puede parecer una locura, incluso una creencia sin base o una superchería o manía, pero no es así, de hecho, existen grupos de científicos enfocados en el estudio del sistema inmune que afirman que, dependiendo del mes de nacimiento, se pueden determinar algunas enfermedades hacia las que seremos más propensos en nuestra vejez, así se desprende de las conclusiones de los investigadores del funcionamiento del sistema inmune.

Así pues, se puede creer o no en el hecho de que haber nacido en un mes u otro te puede hacer tener una personalidad tal como anuncian los horóscopos, pero esta investigación sí que parece disponer de una base sólida, ya que no afirma categóricamente, solo pronostica la propensión a sufrir una u otra afección.

Curiosamente, a esta conclusión han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante, que estudian los efectos de los cambios del clima según cada mes, y que puede afectar en cierta medida según la época en factores como la exposición a rayos UV, a virus o a la absorción de vitamina D.

A raíz de sus estudios con miles de individuos, han determinado asociaciones significativas entre el mes de nacimiento y su propensión a sufrir ciertas afecciones crónicas muy claras debido a las exposiciones tempranas en relación al útero de la madre embarazada o los primeros meses de vida.

Enfermedades según el mes de nacimiento

Por ejemplo, las mujeres nacidas en enero tienen clara propensión a sufrir migrañas y ataques cardíacos. Los hombres tienden a tener úlceras y constipados.

En febrero, las mujeres muestran tendencia a la osteoporosis, mientras que los hombres lo hacen hacia los ataques cardíacos.

Marzo es el mes de la artritis y el reumatismo, mientras que en los hombres es el del asma. Luego, en abril, las féminas tienden a sufrir tumores u osteoporosis, mientras que los hombres pueden presentar problemas de tiroides.

Mayo es el mes de las alergias crónicas para mujeres, mientras que los hombres sufren depresión. Por su parte, en junio ellas pueden presentar problemas renales, mientras que ellos son propensos a la bronquitis crónica.

Vamos con julio, con hombres con artritis y tumores y mujeres con asma y dolor crónico de columna. Mientras, en agosto, el otro gran mes del verano, ellos presentan problemas de tiroides y ellas de artritis.

Pasamos a septiembre, con mujeres con osteoporosis y hombres con asma. Por su parte, octubre es el mes del colesterol para ellas y tiroides y migraña para ellos. Noviembre muestra venas varicosas para chicas y problemas de piel para chicos. Finalmente, diciembre es el mes de la bronquitis en ellas y cataratas y depresión en ellos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias