Biología

Los científicos no dan crédito: un estudio confirma que el origen de la vida en la Tierra no es el que pensábamos

Toma nota de lo que confirma este estudio sobre el origen de la vida en la Tierra

Sorpresón colosal entre los astrónomos: confirman que el planeta que formó la Luna procede del Sistema Solar

Los científicos no dan crédito: un estudio confirma que el origen de la vida en la Tierra no es el que pensábamos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un estudio confirma lo que nadie esperaba, el origen de la vida en la Tierra no es el que pensábamos, sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a una serie de cambios destacados que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca en un futuro no muy lejano. El avance de la ciencia a toda velocidad supone derribar mitos que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede ser el que nadie esperaría, tiene que ver en el tiempo que nos espera.

No dan crédito los científicos que pueden acabar siendo los que nos digan todo lo que puede pasar en estos días que hasta la fecha desconocíamos. Es momento de apostar claramente por algunos detalles que pueden ser esenciales y que, sin duda alguna, puede convertirse en una realidad. Un giro radical que puede acabar siendo el que nos ofrecerá un cambio de tendencia en estos días que hasta la fecha desconocíamos y que pueden acabar de darnos más de una sorpresa del todo inesperada.

No dan crédito los científicos

Los científicos no dan crédito a lo que está por llegar, nos espera un giro radical que puede convertirse en la antesala de algo más. De un marcado cambio de tendencia ante un futuro que pocos conocen tan bien. Estamos a un paso de descubrir el pasado que puede cambiarlo todo. Esos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales.

Es momento de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones y que puede convertirse en un extra de cambios. Ese origen común de la vida es un milagro, casi mágico, pero que la ciencia no duda en intentar explicar de la mejor manera posible.

Estos científicos que estudian cómo se originó una vida en el planeta algo que puede marcar nuestro futuro, en este planeta o en cualquier otro. Los seres humanos necesitamos unas condiciones para sobrevivir que realmente pueden darnos más de una sorpresa del todo inesperada, si analizamos la manera en la que se gestó el caso de éxito en este planeta.

Sin duda alguna, la Tierra puede ser uno de los muchos planetas en los que puede existir esta vida que podría convertirse en un aliciente más en esta lucha para llegar hasta lo más alto.

El origen de la vida en la Tierra no es como pensábamos

No es como pensábamos el origen de la vida en la Tierra, estamos ante una serie de cambios que pueden acabar siendo el que nos afectará de lleno en estas próximas jornadas en las que todo puede ser posible. Con una serie de novedades que presenta un estudio que puede ser esencial.

Tal y como explica un reciente estudio publicado en la revista especializada PNAS: «Las biomoléculas de azufre, como los aminoácidos cisteína y metionina, son omnipresentes en todos los organismos modernos. Sin embargo, pocos estudios de química prebiótica han demostrado la producción abiótica de biomoléculas de organoazufre. Este hecho, junto con la falta de aminoácidos de azufre detectables en los meteoritos, ha llevado a suponer que la vida debe haber «inventado» las biomoléculas de azufre durante la evolución. Este trabajo desafía esta suposición al demostrar la producción de una variedad de biomoléculas de azufre, incluida la cisteína, en experimentos de laboratorio que imitan la química atmosférica de la Tierra primitiva. Además, demostramos que esta química atmosférica, que ocurre en todo el planeta, entregaría cantidades significativas a una biosfera global en ciernes, comparables o incluso superiores a las estimaciones para la entrega de biomoléculas en impactadores extraterrestres»:
Siguiendo con la misma explicación: «La producción abiótica de biomoléculas que contienen azufre en condiciones suaves y globalmente relevantes ha sido un esfuerzo esquivo en los experimentos de química prebiótica. Como resultado, ha surgido una desconexión entre la comprensión de los orígenes de la vida y las etapas posteriores de la evolución biológica; la primera potencialmente ocurrió independientemente del azufre, mientras que la segunda depende universalmente de él. Aquí, demostramos que la química de la neblina orgánica planetaria produce un conjunto de biomoléculas de azufre que incluyen cisteína, coenzima M, taurina y potencialmente metionina y homocisteína. Estos compuestos pueden formarse en lo alto de la atmósfera y posteriormente depositarse en los primeros entornos superficiales en cantidades suficientes para soportar una biosfera global en ciernes. Por lo tanto, nuestros hallazgos desafían las suposiciones de larga data de que las biomoléculas de azufre como la cisteína deben haber sido «invenciones» biológicas».

 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias