NASA

El aviso de la NASA que lo cambia todo: los días van a dejar de tener 24 horas a partir de este día y no hay vuelta atrás

to en español.
Reloj.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los días van a dejar de tener 24 horas a partir de este día y no hay vuelta atrás, la NASA lanza un importante aviso. Estamos viviendo unos días en los que parece que el tiempo vuela de forma inesperada. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca. Con grandes novedades que pueden acabar siendo las que nos afectará de lleno, en estos días en los que parece que el tiempo vuela, la NASA nos sorprende con esta novedad.

Es importante tener en consideración algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estas jornadas en las que parece que los nuevos descubrimientos pueden cambiarlo todo. Con ciertos detalles que, sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar de una manera muy diferente. Parece que el tiempo puede darnos más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que cada detalle cuenta de una forma diferente. Algo tan importante y destacado como el tiempo va a cambiar por completo.

Lo cambia todo este aviso de la NASA

Los expertos de la NASA han lanzado un importante aviso que puede cambiarlo todo, sin duda alguna, deberemos empezar a tener en consideración algunos cambios que pueden ser claves y que, sin duda alguna, deberemos empezar a tener en consideración.

Este nuevo aviso de estos expertos analiza una forma de ver el mundo o de conseguir un destacado cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna el tiempo es algo que nos afecta a todos y de esta forma puede acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca.

Con algunas novedades que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Estaremos muy pendientes de ese ciclo que nos hace contar el tiempo de una forma muy diferente. A partir de ahora, quizás tengamos que ver la realidad con un reloj distinto al actual.

Estos días de 24 horas que hemos exprimido al máximo, pueden acabar siendo tendencia de una manera muy diferente. Un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante y que puede convertirse en una dura realidad.

Van a dejar de tener 24 horas los días

Tal y como nos explican los expertos de la revista Live Science: «»El cambio en la tasa de giro de la Tierra está ocurriendo lo suficientemente gradualmente como para que los procesos evolutivos puedan adaptarse a los cambios a lo largo del tiempo», dijo Batygin. «El cambio relativo en la velocidad orbital no se notaría en la vida diaria». Varios factores están contribuyendo a la ralentización de la rotación de la Tierra. El principal culpable es la relación de nuestro planeta con la luna, dijo Batygin. Las fuerzas de marea de la luna, del mismo tipo que tira de las costas del océano, están creando un efecto de fricción a medida que la luna se aleja lentamente de la Tierra con el tiempo. De hecho, ese proceso será extremadamente lento: podría tomar 200 millones de años para que el día de la Tierra alcance las 25 horas. Mientras tanto, otros eventos planetarios y astronómicos podrían afectar la duración del día de la Tierra, dijo Millholland. Por ejemplo, eventos más comunes como los terremotos también podrían tener «otros efectos menores en su rotación».

Siguiendo con la misma explicación: «Las colisiones inesperadas con asteroides también podrían cambiar la duración del día, por ejemplo, aplicando torque en la dirección de la rotación de la Tierra para que gire más rápido, dijo Millholland. Por ejemplo, el terremoto de magnitud 8,9 que azotó Japón el 11 de marzo de 2011 aceleró el giro de la Tierra, lo que acortó la duración del día de 24 horas en 1,8 microsegundos. «El cambio climático también podría desempeñar un papel debido a la redistribución de la masa de la Tierra debido al derretimiento glacial, los cambios en el nivel del mar y la actividad tectónica», dijo Millholland. «A medida que las capas de hielo polares se derriten, la rotación se ralentiza».

Una sorpresa que puede llevarnos a estudiar el pasado que puede acabar siendo clave: «A principios de la historia del planeta, la rotación de la Tierra puede haber sido incluso menos de 10 horas, dijo Konstantin Batygin, profesor de ciencia planetaria en Caltech, a Live Science en un correo electrónico. Esta rápida rotación fue el resultado de un enorme impacto formador de lunas con un protoplaneta del tamaño de Marte que aceleró el impulso angular de la Tierra mientras rompía lo suficiente de la superficie del planeta para formar la luna. Los efectos de marea de la luna finalmente trabajaron en la Tierra para ralentizarla, dijo Batygin. El día de la Tierra ha sido incluso más de 24 horas, dijo Millholland, aunque solo por unos pocos milisegundos como resultado de cambios sutiles en el núcleo fundido, los océanos o la atmósfera del planeta».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias