Aurora Station, el hotel espacial de lujo que abre sus puertas en 2022

Aurora Station, el hotel espacial de lujo que abre sus puertas en 2022
Aurora Station, el hotel espacial de lujo que abre sus puertas en 2022

El espacio es la nueva tierra prometida. Así lo han interpretado ya varias empresas, entre ellas, Orion Span, que ya está preparando el lanzamiento de Aurora Station para 2021, y que se convertirá en el primer hotel de lujo en órbita sobre la Tierra. Recibirá a sus primeros alojados en 2022.

Esta empresa estadounidense afincada en Houston busca aprovechar el tirón que tiene el espacio entre los seres humanos. Así pues, su idea de montar un hotel de lujo espacial de unos 13 metros de largo y 4 de ancho parece que tiene visos de poder prosperar.

La start up, no obstante, avisa de que el hotel de lujo tendrá precios asequibles, pero claro, ¿qué entienden por asequible? Casi nada. Si deseas pasar 12 días en la Estación Aurora tendrás que pagar la ‘minucia’ de 9,5 millones de dólares. ¡Menos de un millón por día! Calderilla, ¿verdad?

Sea como fuere, esta cifra es muy inferior a lo que se ha pagado hasta ahora. Los turistas que viajaron a la Estación Espacial Internacional tuvieron que desembolsar entre 20 y 40 millones de dólares. Así que Aurora Station podría ser tanto el primer hotel espacial de lujo como también el primero low cost fuera de la Tierra, ¿no?

Cómo es Aurora Station, el hotel espacial de lujo

Este hotel espacial se operará en el Área de la Bahía. Para ello, cuentan con grandes expertos en ingeniería. En total, serán 160 metros cúbicos, con unos 13,3×4,3 metros, es decir, bastante más pequeño que la Estación Espacial Internacional, que posee 109 metros de largo y 916 metros cúbicos.

Aurora Station orbitará a 320 kilómetros sobre la Tierra, y tendrá capacidad para cuatro invitados, a los que se sumarán dos miembros de la tripulación, que serán dos ex astronautas.

En principio, los alojados serán clientes privados, aunque es posible que personas de las agencias espaciales también suban a probarlo. Una vez se demuestre viable, cuentan con enviar nuevos módulos para vincularlos a la estación original.

Pero Orion Span no está sola en este proyecto, ya que pronto ha surgido competencia importante. Empresas como Bigelow Aerospace y Axiom Space están desarrollando igualmente sus propias estaciones espaciales enfocadas al turismo espacial.

Y es que, aunque parezca increíble, la demanda es enorme. No solo los clientes privados están interesados. También los gobiernos, la industria privada y de la investigación ha mostrado que querrían probar esta nueva forma de comercio.

Por si fuera poco, Blue Origin y Virgin Galactic también están detrás de desarrollar proyectos propios. Así que, en breve, viajar al espacio, si eres suficientemente rico, no será un sueño, será real, e incluso tendrás amplia oferta donde elegir.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias