Peces

Nano Aquascape: ideas para montar un acuario

Si tienes ganas, atrévete a construir un nano aquascape. Una vez que lo tengas, la relajación y el disfrute están garantizados.

Acuario en casa
Nano Aquascape
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los Nano Aquascape están de moda. Los avances de la ciencia y la tecnología han permitido que los pequeños acuarios paisajísticos no solo sean ideas viables, también que sean ideas muy prácticas. Incluso mucho más que las tradicionales peceras amplias, con muchos galones de capacidad. Y es que hasta hace no mucho tiempo, simular ambientes acuáticos reales en pocos metros cúbicos era una tarea titánica, por las dificultades que encerraba. Sobre todo, en lo relativo a la limpieza y a la salud de los ‘inquilinos’. Tanto de la flora, como de los peces, cuando se decide incluir a algunos dentro de estos conjuntos.

En las personas que hacen vida en atestados ambientes urbanos y que, además, tienen como morada pequeños departamentos, estos paisajes les facilitan un contacto con la naturaleza. Lo mismo que una excelente fuente de relajación.

Para los que se quieren animar, pero no tienen ideas claras, una buena forma de empezar es con un Bonsai Aquascape. Aunque no son los más comunes, algunas variedades de estos ‘mini árboles’ pueden permanecer en acuarios, completamente sumergidos en agua.

Más ideas

Un clásico es optar por el paisajismo holandés. Para ello se seleccionan pequeñas plantas acuáticas de muchos colores, las cuales se combinan con otras más grandes que se distribuyen en los extremos, a la par de las paredes de cristal. Para el sustrato se eligen musgos de apariencia terrosa.

Más simple, el estilo natural. Incluye una selección de arbustos con los que se busca simular el lecho de un río o el fondo de un lago. Como complemento, una familia de guppys pueden dar el toque perfecto.

Mayores detalles se requieren para construir un ambiente fluvial. Con distintos tipos de sustratos, dispuestos en diferentes niveles y alturas, se crean cascadas y arroyos dentro de un tanque. Y con un filtro adecuado, el agua puede circular, sin parar.Acuario en casa

Nano Aquascape: requerimientos

Hay pocas limitaciones al momento de diseñar un nano aquaspace. Después de imaginación y tiempo, además del capital necesario para construir lo que se quiere, la lista no es mucho más amplia. Sin dejar de lado que no son miles de Euros lo que se deben invertir.

Más allá de lo anterior y de un pequeño acuario, hay que incluir para la decoración rocas y palos pequeños. Así como un rico sustrato de tierra, arena y grava, con los nutrientes necesarios para que el paisaje prospere y se mantenga en el tiempo. Incluso puedes adquirir en tiendas especializadas peceras ya completamente armadas con estos paisajes.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias