Aparece en la costa un pez de las profundidades nunca visto antes por humanos
Este es el pez de las profundidades que ha aparecido en la costa de Estados Unidos
Estudios recientes hallan indicios de un gran océano en Marte y alientan la posibilidad de encontrar vida
Nicolás Franco: "La inteligencia artificial da resultados tan buenos que ni los expertos saben explicarlo"
Un pez nunca visto antes por humanos aparece en la costa después de un ascenso desde las profundidades. Parece que la propia naturaleza da señales de que algo está pasando, si nos fijamos en este tipo de sucesos que ponen la piel de gallina.
No es nada habitual encontrar un pez que normalmente está en las profundidades en la costa. De hecho, estas fotos forman parte de una anomalía que debemos tener en cuenta y que quizás nunca se repita o empiece a ser una constante.
Un pez de las profundidades nunca visto
El cambio climático está dejando una serie de estampas que son realmente sobrecogedoras, con una serie de elementos que se han convertido en recurrentes, aunque realmente pueden hasta asustarnos. Estamos ante unos cambios que nos irán afectando de lleno a todos.
La situación empieza a ser preocupante y puede serlo aún más. Parece que las altas temperaturas han dejado una serie de elementos que son claves y que quizás tengamos que ver muy a menudo. La propia naturaleza se va revelando contra lo que está pasando y nos da señales de ello.
No solo el ser humano debe luchar contra unas temperaturas que son extremas, también lo hacen los animales que viven desconcertados ante un lugar en el que realmente todo puede cambiar. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa ese cambio que nos vamos a encontrar de lleno durante los próximos años.
La temperatura de la Tierra aumenta, pero lo hace a mayor velocidad la del agua que parece que está desplazando a determinadas especies. Los peces quieren sentirse bien en unas aguas en las que han estado desde siempre, pero algo hace que el alimento que consumen vaya desapareciendo.
La acción del ser humano puede traer tras de sí unas consecuencias desesperadas y eso se refleja en lo que nos encontramos actualmente en las aguas de medio mundo. En el norte de España hemos visto aparecer grandes peces, tiburones que han sido vistos por primera vez en algunos puntos.
En Estados Unidos la situación puede ser aún más dramática, con algunos elementos que quizás tenemos muy cerca y que puede ser terrible. El cambio de tiempo ha dejado la imagen de un pez de las profundidades emergiendo empujado por estas temperaturas anómalas hasta la costa. Estas imágenes son una muestra de lo que está pasando.
Aparece un pez nunca visto en estas costas
Los expertos han empezado a notar que algo está pasando en el mar, algunos peces de las profundidades han aparecido en las costas, dando muestras de que hay algunos cambios de temperatura que les afectan de lleno. No es casual que estemos ante un cambio climático que deja huella.
De hecho, estamos ante una situación que realmente puede estar dejando unos registros que destaquen durante las próximas semanas. El calor más profundo aún no ha llegado y ya lo hemos empezado a ver en determinadas costas. Siendo la causa principal de la llegada de este extraño pez.
Tal y como indican los expertos del Seaside Aquarium: «Un rape de aguas profundas, llamado pez fútbol del Pacífico (Himantoliphus sagamius), fue encontrado por vagabundos locales justo al sur de Cannon Beach, Oregon. Al vivir en completa oscuridad, entre 2000 y 3300 pies, estos peces rara vez se ven. De hecho, sólo se han registrado 31 ejemplares en todo el mundo. Si bien se han registrado un puñado de peces fútbol en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile y California, este es el primero reportado en la costa de Oregón, hasta donde sabemos. Se sabe poco sobre su historia de vida, pero lo que se sabe es inusualmente fascinante. Al igual que otros rapes, utilizan la luz que brilla desde una bombilla fosforescente en su frente para atraer a sus presas. La comida en las profundidades que estos chicos examinan puede ser muy escasa, por lo que los peces fútbol no son quisquillosos con la comida. Comen cualquier cosa que les quepa en la boca. Sólo las hembras cazan activamente, ya que los machos en realidad se parecen más a parásitos. Los machos, al ser 10 veces más pequeños que las hembras, encuentran una hembra con la que fusionarse. Pierden los ojos y los órganos internos y obtienen todos los nutrientes de sus parejas femeninas. A cambio, proporcionan a las hembras una fuente constante de esperma. Aún se desconoce cómo los machos encuentran a las hembras en la oscuridad total».
Adjuntando una foto de este rape que bien podría haber sido encontrado por un barco en alta mar, pero ha aparecido de forma inusual en la costa. De la oscuridad a la luz, la falta de comida o quizás algún tipo de enfermedad ha hecho que este animal cambie de rumbo.