Animales en peligro de extinción

5 animales en peligro de extinción

En el mundo hay varias especies de animales en peligro de extinción. Aquí te traemos el análisis de cinco de ellas, toma nota.

León blanco
Animales en peligro de extinción
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una especie está en peligro de extinción cuando todos los individuos que constituyen ese grupo se enfrentan a la posibilidad de desaparecer de la Tierra. En la actualidad hay aproximadamente 5 mil 200 especies en riesgo. Más específicamente, existe un 25% de anfibios y mamíferos, 34% de peces, 20% de reptiles y 11% de aves que podrían desaparecer en cualquier momento. En este caso hablaremos de 5 de estos animales en peligro de extinción.

Leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves es conocido como un felino oculto que vive en Asia central. Este felino está en peligro de extinción por varias razones. Para poder sobrevivir necesita de 207 kilómetros de territorio. Esto significa que casi el 40% de las áreas protegidas son territorios muy reducidos para ellos.

El calentamiento global su hábitat natural. Esto se debe a que está desplazando los bosques hacia las laderas.

León blanco

El león blanco africano es una especie en peligro de extinción debido a la expansión de civilización en territorios donde habitaba. Su hábitat se ha reducido a un 8% en los últimos años. Además, la caza ilegal de esta especie ha disminuido el número de ejemplares en un 40%. En la actualidad se cree que existen únicamente 20 mil de ellos en todo el mundo.

Algunos monos

El mono de nariz chata de Yunnan fue descubierto en 1890 para luego desaparecer. Se pensaba que se había extinto, hasta que en 1962 un ejemplar fue visto. Habita zonas muy altas en las montañas Hengduan, en el sudoeste de China. Pueden llegar a enfrentar temperaturas de hasta -40 ° C. Su especie está en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y por la caza ilegal.

Los mandrilesMandril

El mandril destaca por su llamativa coloración. Pero también por su carne, que en algunos países es considerada un manjar. Además, esta especie es víctima de la agricultura y la tala de árboles. Por esta razón sus hábitats están siendo limitados.

Caimán del río Orinoco

El caimán del Orinoco se encuentra en la cuenca del rio Orinoco en Venezuela. Es una especie que puede llegar a medir hasta siete metros y pesar 430 kilos. Está en peligro debido a la destrucción de su hábitat. Además, es víctima de la caza ilegal para obtener su piel. Esta es utilizada en la industria peletera, que es la que se encarga de fabricar prendas con la piel de animales.

Hasta que estas especies tengan la protección necesaria seguirán en riesgo. Ahora que sabes más sobre estos 5 animales en peligro de extinción, puedes ayudar a crear consciencia para evitar que desaparezcan por completo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias