¿Qué animales están en peligro de extinción?

Conoce animales en peligro de extinción
El elefante, en peligro de extinción.

El medio ambiente ha sufrido durante estos años las actividades del ser humano. Entre las consecuencias está la pérdida de ecosistemas o la modificación de los mismos. Todo ello provocó que muchas especies de animales se hayan encontrado en un ambiente donde hay poco recursos para sobrevivir, causando la extinción de muchas especies y el peligro o la extinción de otras. .

Gorilas de montaña

La carne de gorila y los souvenirs que se hacen de este animal son caros. El que este animal desaparezca no ha hecho más que aumentar su caza, vivos o muertos. Factores como la caza furtiva o la destrucción de su hábitat, así como la producción de madera. hacen que estén en un verdadero peligro.

Osos polares

La temperatura del planeta ha aumentado a consecuencia del calentamiento global, siendo una gran amenaza al hábitat natural de los osos polares.
El aumento en las temperaturas del planeta como resultado han disminuido, siendo el calentamiento global es toda una amenaza para el hábitat de los osos polares.

Tiburón blanco

No podemos saber cuántos tiburones blancos hay. El bajo potencial de reproducciones y un periodo de infancia largo, son factores que poco a poco van reduciendo la especie.
.

El rinoceronte blanco

Su peso es de más de 3000 kg  y suele medir del orden de 4 metros de largo. Se le considera el mamífero más de tres toneladas y aproximadamente cuatro metros de largo es considerado el segundo mamífero más grande del continente africano después del elefante.

Habitan en pequeños grupos y se dedican a ter una natalidad baja, viven en pequeños rebaños y se caracterizan por ser una especie pacífica y por tener una taza de natalidad bajísima. El periodo de gestación es de un año y las crías deben de ser amamantadas al menos durante los dos años posteriores al nacimiento.

Por este motivo y por lo importantes que so sus cuernos, la población ha ido reduciéndose de manera importante. Recientemente murió Suni, un ejemplar al que se le consideraba el último rinoceronte blanco del norte que tenía posibilidad de reproducirse biológicamente.

Elefantes

La venta ilegal del marfil es la razón más importante que amenaza a las poblaciones de elefantes de Asia y África. Otro elemento de importancia que está contribuyendo a su desaparición es la disminución continua del hábitat natural de los elefantes.  Todo esto ocurre por la expansión de la civilización, el aumento de las plantaciones y al crear infraestructuras por parte del ser humano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias