Castilla y León

Una turba de 13 jóvenes agrede brutalmente a unos estudiantes en Salamanca: «Me han dado 12 puntos»

Uno de los agredidos denunció también el robo de su cartera

Salamanca, Castilla y León, agresión
Denuncia y parte médico de la agresión.
Rodrigo Villar

Un grupo de 13 jóvenes agredieron salvajemente este miércoles a cuatro estudiantes a la salida de una discoteca en Salamanca. Ocurrió en el local Khandavia, ubicado en la salmantina calle Bermejeros, donde, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se encontraban R.M, H.S, D.F y G.C quienes protestaron porque «había tres magrebíes bailando a empujones y molestando». Ante las reiteradas llamadas de atención de los estudiantes, que se encontraban disfrutando de la música, los agresores abandonaron el lugar amenazando con pegarles a la salida de la discoteca.

Según el testimonio de los agredidos, que ha recogido la Policía Nacional de Salamanca, los estudiantes, ajenos ya a la discusión, continuaron en la discoteca hasta las 5:00 horas aproximadamente. Ahora bien, cuando el local cerró sus puertas y salieron a la calle vieron como estas tres personas habían avisado a otras diez para apalizarlos. Sin más explicaciones los atacantes, todos de origen magrebí según los denunciantes, se abalanzaron contra ellos causando graves heridas en los cuatro estudiantes que ni siquiera se pudieron defender debido a su inferioridad numérica. «Yo no me acuerdo de nada. Me pegaron un cabezazo en la cara y luego me dieron patadas en el suelo. Me han tenido que dar 12 puntos en la oreja y me han roto un diente», ha lamentado uno de los jóvenes agredidos en conversaciones con este medio.

OKDIARIO ha sabido que otro de ellos acabó con un brazo dislocado al intentar defenderse y los demás sufrieron múltiples contusiones. En la denuncia se recoge que después de agredirles brutalmente los magrebíes «se marcharon corriendo hacia la calle Correhuela».

Tras este hecho los jóvenes quedaron tan abrumados por la paliza que llamaron a los servicios de emergencia en otro lugar de Salamanca por miedo a que los agresores volvieran y continuaran con la paliza. Además manifestaron a OKDIARIO que no sabían quienes eran y que en Salamanca, que es una ciudad tranquila, comienza a haber bastantes «moros» que causan problemas.

Asimismo, afirmaron ante la policía que los atacantes tenían edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad y que uno de ellos tenía el pelo rubio teñido con los lados de la cabeza rapados al estilo degradado. De momento no ha habido ninguna detención y la policía continúa investigando los hechos.

Cabe decir que, a parte de la agresión, uno de los estudiantes de la Universidad de Salamanca hizo constar en la denuncia que durante la paliza se le cayó la cartera y que después ya no estaba en el lugar, por lo que sospecha que se la robaron.

Otras agresiones

Este tipo de agresiones en grupo no son un novedad en nuestro país. El pasado mes de marzo, OKDIARIO publicó como la policía nacional detuvo a cuatro menores por una presunta agresión homófoba a un joven en Ceuta, a quien amenazaron, insultaron y golpearon por su condición sexual. Los arrestados eran todos menores extranjeros no acompañados (menas) de nacionalidad marroquí, a quienes se les atribuyeron presuntos delitos de lesiones y amenazas graves. La víctima, atacada en la vía pública, logró escapar gracias a un espray de pimienta.

Los hechos ocurrieron cuando el joven paseaba por la calle con una amiga y empezó a ser insultado, vejado e increpado «de forma injustificada» por parte de cuatro desconocidos, según informó en un comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad autónoma.

El joven ignoró «en todo momento» las provocaciones de los menores, pero la agresividad verbal escaló con rapidez, obligando al chico y a su amiga a huir del lugar para proteger su integridad física. Los agresores salieron tras él y lograron darle alcance tras una breve persecución. El joven fue derribado y, una vez en el suelo, comenzó a recibir «patadas y puñetazos».

En un acto en defensa propia, la víctima hizo uso de un espray de pimienta que llevaba consigo, lo que le permitió «paralizar momentáneamente» la agresión y escapar de nuevo junto a su amiga. Ambos se resguardaron en un hotel cercano y contactaron inmediatamente con el servicio de emergencias 091, lo que propició una rápida respuesta policial.

Tras denunciar los hechos y obtener los agentes la descripción de los agresores, la Policía Nacional procedió a la localización y arresto de los cuatro marroquíes, que se encontraban alojados en el centro de menores La Esperanza, según detalló Ceuta Actualidad. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial.

La Jefatura Superior señaló que los cuatro implicados en la agresión son menores inmigrantes sin compañía familiar residentes en la ciudad autónoma. Además, la Jefatura destacó que «la prevención e investigación de este tipo de actos violentos» de carácter homófobo «constituye una prioridad para la Dirección General de la Policía Nacional».

Lo último en España

Últimas noticias