Embarazo

Yoga en el embarazo: Posturas para el segundo trimestre

Realizar posturas de yoga estando de pie o sentada y con la espalda recta, son de las mejores para practicar yoga durante el embarazo.

posturas de yoga
Las mejores posturas de yoga para el segundo trimestre de embarazo
Blanca Espada

Sabemos que practicar yoga durante el embarazo puede ser algo bastante beneficioso tanto para relajarnos como para garantizar que no vamos a sufrir dolores de zonas como las lumbares, pero a medida que avanza nuestro estado, es posible que encontramos algo complicado realizar según qué movimientos. Veamos entonces algunas de las mejores posturas de yoga para el segundo trimestre de embarazo.

Durante el segundo trimestre del embarazo, el cuerpo comienza a cambiar visiblemente de modo que es posible que practicar algunas de las posturas de yoga que implica un mayor estiramiento puede ser algo incómodo.

Yoga en el embarazo: Posturas para el segundo trimestre

posturas de yoga

Durante el segundo trimestre, y aún más durante el tercer trimestre, el peso de tu abdomen cambiará tu postura, de modo que es posible que sientas más peso y dolor en la zona baja de la espalda y con ello, que te cueste un poco más practicar yoga.

Por ello y dado que en el yoga existen varias posturas, no nos costará nada adaptarnos a nuestro estado y elegir aquellas que nos resulten más cómodas.

Posición de la montaña

  1. Para esta postura, que resulta perfecta cuando ya se empieza a sentir el peso de la barriga, tenemos que colocarnos de pie, con los pies separados en concordancia al ancho de las caderas, la espalda recta y los hombros relajados.
  2. Cerramos los ojos y nos concentramos en las plantas de los pies, asegurándonos de que el peso del cuerpo esté distribuido equitativamente (no solo entre el pie derecho e izquierdo sino también entre el dedo del pie y el talón / dentro y fuera del pie).
  3. Así que mira las piernas, que debes colocar bien rectas pero no rígidas, y la pelvis. Si tiene una curva lumbar particularmente pronunciada, empuja la pelvis ligeramente hacia adelante.
  4. Ahora posiciona la columna vertebral, luego los hombros y los brazos, manteniéndolos relajados.
  5. El cuello debe estar recto pero no rígido, la cabeza tendrá que estar alineada con el resto del cuerpo.
  6. Dale a tu su cuerpo unos minutos para «memorizar» esta posición, que también puedes practicar en las ocasiones diarias en las que tengas que ponerte de pie.

Posición para meditar 

En la práctica del yoga podemos aprovechar también para meditar, pero estando en el segundo trimestre de embarazo es posible que no aguantes mucho tiempo sentada o con las piernas cruzadas como has podido hacer hasta hace poco. Cambia entonces a esta postura.

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas (pero sin forzarlas demasiado), o en un taburete, manteniendo los pies planos en el suelo y la espalda recta.
  2. Coloca una vela frente a ti y enciéndela. Establece un temporizador de 10 minutos (incluso solo 5, las primeras veces) y simplemente tienes que concentrarte en la llama de la vela, dispuesta para que tu respiración no haga que la llama «baile» en exceso .
  3. Respira profundamente y, cada vez que te pierdas en tus pensamientos, llévalo a la llama.
  4. No te enojes si te das cuenta de que la mente no puede concentrarse por mucho tiempo: es normal, es parte de tu naturaleza. Al ejercitar tu atención en un punto (un objeto, una frase), lo manejará gradualmente mejor y mejor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias