Mujer afirma que practicar yoga durante el embarazo le permitió parir en 10 minutos

Mujer afirma que practicar yoga durante el embarazo le permitió parir en 10 minutos
practicar-yoga2

Todos sabemos que, siempre que no sea un periodo de gestación de riesgo, es recomendable hacer ejercicio durante el mismo. Y es que se considera que trae consigo numerosos beneficios tales como poder sobrellevar mejor los síntomas habituales e incluso preparar el cuerpo para el alumbramiento. Una mujer es hoy noticia por avalar esa idea, se trata de una recién estrenada mamá que afirma que practicar yoga durante el embarazo le ha permitido poder dar parir en únicamente diez minutos.

¿Quieres conocer su caso? Te lo contamos ahora.

La protagonista

Randi Greene. Este es el nombre de la fémina de 30 años de edad que ahora ha saltado a las portadas de los medios de comunicación por sus manifestaciones acerca de las ventajas de hacer yoga durante el embarazo. Es una mujer que reside en Ohio, concretamente en Chesapeake, y que hace un mes aproximadamente dio a luz a su hijo de una manera muy rápida. Según manifiesta, eso fue gracias al ejercicio que siguió practicando durante toda la gestación.

El origen de todo

En el año 2014 es cuando se encuentra el origen de esta historia, en concreto, de la pasión por Randi por la mencionada disciplina física, como así lo ha dado a conocer en la publicación “Daily Mail”. Así, expone que nunca se había sentido atraída por esa actividad, pero que cuando conoció el Buti Yoga todo cambió.

Desde el primer momento, se sintió fascinada por ese tipo de ejercicio y no dudó en tomar la decisión de convertirse en instructora de la misma. Se preparó, se formó y empezó a avanzar de manera considerable hasta que finalmente alcanzó su objetivo de ser monitora.

No duda en practicar yoga durante el embarazo

Hace unos diez meses atrás, esta fémina y su marido (David Greene), de 33 años, recibieron una de las mejores noticias de toda su vida: estaban esperando un bebé. Una gran felicidad les provocó saber que la mujer estaba embarazada, ya que así, por fin, iban a poder conseguir su sueño de formar una familia.

Lo que sí tuvo claro Randi desde el primer momento, y una vez que su doctor le indicó que todo estaba bien, era que no iba a dejar de practicar Buti Yoga. Por eso, siguió ejercitándose, como así lo fue mostrando a través de sus redes sociales mediante distintas fotografías, que resultan espectaculares. Sí, porque, ver a una mujer con un vientre abultado y acometiendo posturas que nos parecen inconcebibles es fascinante.

No obstante, como es lógico, hubo determinadas cosas dentro de esa disciplina que tuvo que dejar de hacer. Así, como ha dado cuenta a través de las entrevistas que le han realizado, en el primer trimestre practicó la misma únicamente dos o tres días en semana porque se sentía muy cansada.

Luego, cuando superó ese síntoma habitual del embarazo y tuvo más energía, empezó a hacer ese ejercicio cuatro o cinco días a la semana durante unos 45 minutos, aproximadamente. Y así lo estuvo haciendo hasta la semana 37 de gestación.

El parto

El pasado día 16 de enero se produjo el momento esperado: el nacimiento del primer hijo de la pareja, al que han dado en llamar Quinn.

Según la mamá, el parto fue rapidísimo, duró diez minutos, y bajo su punto de vista eso fue gracias a la práctica que había venido realizando del Buti Yoga durante todo el periodo de gestación.

En concreto, ha expuesto que llevar a cabo la práctica de ese deporte le sirvió durante el alumbramiento en muchos aspectos:

  • Le ayudó enormemente a poder respirar de manera adecuada cuando se producían las contracciones.
  • También establece que le dio confianza y que eso se tradujo en que pudiera conectar mucho mejor lo que era su cuerpo con su mente. Le sirvió para “sintonizar el cuerpo durante el parto”.
  • De la misma manera, ha determinado que esa disciplina le dio también en ese momento tanto fuerza como energía para hacerle frente a los dolores y para afrontar el trabajo necesario, el que hizo que viniera al mundo su primer hijo.

¿Qué es el Buti Yoga?

Si desconoces qué es realmente la actividad que ha realizado esta mujer durante los nueve meses de gestación, aquí tienes unos datos interesantes:

  • Es una disciplina creada en exclusiva para féminas por parte de Bizzie Gold, instructora californiana de Yoga.
  • Logra tanto divertir a quien la practica como también tonificar su cuerpo de manera contundente.
  • Combina lo que es el yoga en sí con bailes tribales y con ejercicios pliométricos.
  • Las caderas, los abdominales y el trasero son las partes del cuerpo que más se trabajan en esta disciplina física.
  • Se establece que una sesión de una hora de este deporte permite perder las mismas calorías que en dos horas de gimnasio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias