Viral: el mensaje de una mujer sobre la autoestima de las mamás

La felicidad que trae consigo un embarazo y un hijo es de lo que más se habla cuando una mujer se queda en estado. De ahí que el postparto siempre pase a segundo plano e incluso que no se haga referencia a lo que es la depresión que experimentan algunas mujeres. Es más, tampoco se hace mención a que la autoestima de las mamás puede bajar de forma considerable.
¿Por qué? Porque no se sienten bien con su cuerpo, porque no consiguen recuperarse del embarazo y del parto tan rápido como les gustaría, porque tienen huellas de la gestación…Y a eso tampoco ayuda ver cómo muchas celebrities están radiantes y espectaculares a los pocos días de dar a luz.
Ahora, precisamente se ha hecho viral la publicación de una mujer, madre, sobre esa mencionada autoestima. ¿Quieres conocer qué dice? Te lo contamos a continuación:
La protagonista
Olivia White. Este es el nombre de la protagonista de la historia que ahora nos ocupa. Es una mujer bloguera que, además, es madre. Fémina que ha querido romper una lanza a favor del cuerpo femenino y exactamente del de quienes han tenido un hijo. Ha querido darle visibilidad al hecho de que son numerosas las mamás que poseen una baja autoestima porque su silueta ya no es la misma que antes de traer una vida al mundo. Y es que ella mejor que nadie lo entiende.
Su publicación sobre la autoestima de las mamás
Esta mujer que ahora se ha convertido en viral en las redes sociales cuenta con un perfil en Instagram, llamado House of white, donde comparte su día a día. Y precisamente en ese espacio es donde ha subido una instantánea que ha suscitado un gran interés en la Red.
En concreto, ha procedido a colgar una imagen suya en bañador y en la playa junto a su hija. En la arena están las dos sentadas y jugando. Tierna y emocionante foto que ha sido la que ha aprovechado para contar y exponer el problema de tantas y tantas mujeres que, tras ser madres, no se gustan. Pero no solo da a conocer esa baja autoestima sino que lanza un mensaje positivo y lleno de energía. Un mensaje de ánimo, en el que viene a dejar patente que no hay que quedarse con lo físico sino con lo emocional.
¿Quieres descubrir el comentario al completo? ¿Sí? Pues dice así:
“No colgué esta foto mientras estábamos fuera de casa porque odiaba cómo aparecía el aspecto de mi tripa. Por mucho que he intentado estar segura de mí misma y ser positiva con respecto a mi apariencia, no es un cambio que se produzca de manera instantánea ni un día estás completamente al 110 % de acuerdo contigo misma. Es algo diario y tienes días buenos y días malos…Pero no puedes parar, especialmente cuanto tienes unos ojos pequeñitos mirándote.
Solo necesitas recordar cada día que eres increíble, sin que te importe lo que alguien, o tu propio cerebro, intente hacerte creer.
Este es un momento hermoso entre mi hija y yo, un recuerdo que quiero atesorar para siempre y nada ni nadie pueden arruinarlo”.
Se convierte en viral
Como hemos mencionado antes, esta publicación se ha convertido en viral en los últimos días y semanas. Buena muestra de eso es que ha conseguido reunir más de 3.750 “me gusta” y más de 320 comentarios.
En concreto, entre los mensajes de internautas más significativos podemos destacar algunos como estos:
- “Eres tan real como hermosa. Mi cuerpo también es así y esas señales hacen de una mujer una madre”.
- “Es terriblemente triste que cualquier persona, y mucho menos una adorable madre con su bebé, se sienta de cierta manera si no cumple con los cánones que impone la sociedad. Te quiero mucho por publicar esta hermosa foto que demuestra que ser normal es ser tú. Aquí está la gente normal”.
- “Me hace sentir triste mirar atrás y ver que odiaba las fotos en las que pensé que me veía gorda o fea. Ahora aprecio esas fotografías porque, a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que estaba bien y que hacía lo mejor que podía en el momento”.
- “Gracias por compartir esta imagen y estas palabras. Es tan cierto. No podemos dejar que nuestra mente se desvíe de la belleza que está dentro de nosotros y destruir nuestros momentos más felices y benditos. ¡Eres hermosa!”.
Síguenos en Facebook y conocerás más virales en relación al embarazo o a ser madre.