7 ventajas de la comida casera para bebés

comida-casera2
comida-casera2

En el momento que los pequeños cumplen los seis meses de vida, se establece el inicio de lo que se conoce como alimentación complementaria. Y así da comienzo una nueva fase en la que descubrirán sabores y texturas diferentes. Eso propicia que muchos padres apuesten por comprarles potitos y que otros, sin embargo, hagan lo propio con la comida casera para bebés.

Si tú pronto te vas a enfrentar a tomar la decisión de decantarte por una u otra opción, queremos ayudarte. Así, a continuación, te vamos a dar a conocer las principales ventajas de que tu niño se alimente con comida que tú le prepares:

1-Ahorro económico

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios que trae consigo el apostar por darle al pequeño papillas o cualquier otro plato elaborado en casa es que supone un importante ahorro económico. Sí, porque los alimentos que compres en el mercado para prepararlos te van a costar menos dinero que los potitos que ya se venden envasados.

De ahí que a la larga si se opta por la comida casera se estará contribuyendo a reducir el gasto familiar.

2-Certeza de que se le están dando productos de calidad

Por supuesto, el hecho de que muchos padres se decanten de manera contundente por preparar los platos a su bebé en el hogar es porque hay seguridad. ¿Seguridad? Sí, concretamente tienen la tranquilidad de que todos y cada uno de los alimentos que utilizan para sus elaboraciones son de máxima calidad. Claro, porque son los adultos los que los compran una vez que comprueban que están en las mejores condiciones y que van a aportar muchos beneficios al pequeño.

comida-casera
Beneficios de la comida casera para bebés

3-Mayor variedad de alimentos

En cualquier supermercado o farmacia, por ejemplo, nos topamos con una gran variedad de modalidades de papillas o potitos. No obstante, aunque hay muchos, en la mayoría se repiten siempre o casi siempre ciertos alimentos.

Eso, sin embargo, no ocurre con la comida casera. Y es que los adultos tienen en sus manos el poder preparar recetas para sus bebés mucho más completas y haciendo utilización de productos más diferentes. Es decir, que pueden conseguir que los pequeños vayan probando muchos más alimentos, que tengan una dieta más completa y variada, lo que les permitirá conocer qué les gusta y qué no.

4-Menos conservantes y grasas

De la misma manera, otro de los principales motivos de que numerosos padres no duden en decantarse claramente por la comida casera es que se considera más saludable. Con esto nos referimos a que la que esos preparan no solo no tiene conservantes sino que, además, cuenta con mucha menor cantidad de grasas.

Precisamente esa circunstancia va a propiciar que los bebés lleven a cabo una alimentación mucho más saludable, completa y equilibrada. Y esto se traducirá en que se pongan las bases para evitar que puedan tener luego problemas de obesidad infantil, por ejemplo.

5-Más nutrientes

Además de todo lo indicado hasta el momento, no podemos pasar por alto que si hay muchos progenitores que optan por alimentar a sus niños con comida casera es porque son perfectamente conocedores de que esa les aporta más nutrientes. Sí, es más rica en este sentido gracias a la variedad de frutas, verduras, pescado y carnes que se utilicen en la elaboración de la misma.

comida-casera3
Productos de calidad en la comida casera para bebés

6-Facilidades para los padres

Por supuesto, no podemos olvidar que otro motivo en pro de preparar papillas y purés para bebés en el hogar es que se les facilita mucho la tarea a los adultos. Esto es debido a que pueden preparar una comida para toda la familia, no tendrán que hacer varias recetas, pues, si tienen en cuenta qué pueden tomar los pequeños, podrán apostar por platos únicos para todos.

De esta manera, se contribuirá, además, a poder conseguir afianzar determinadas rutinas alimentarias como que en casa todos, salvo alergias o enfermedades concretas, tienen los mismos hábitos. Es decir, que se establece lo que nos decían nuestras madres cuando éramos pequeños: “lo que hay en la mesa es lo que se come. Esto no es un hotel. Si te gusta más, comes más y si te gusta menos, comes menos. Pero hay que comer de todo”.

7-Nada de sustancias químicas

En este conjunto de ventajas de la citada alimentación casera, no podemos pasar por alto tampoco que también esa es una manera de evitar que los niños estén en contacto con sustancias químicas. Con esto nos referimos en concreto a que los potitos que se compran, por ejemplo, pueden venir en envases de plástico o de cualquier otro material que sea químico y nada natural.

Lo último en Bebés

Últimas noticias