6 consejos para prevenir la obesidad infantil

6 consejos para prevenir la obesidad infantil
obesidad-infantil

obesidad-general

Querer que crezcan sanos y fuertes, que estén bien alimentados e incluso que puedan disfrutar de “golosinas” es lo que hace que muchos padres se equivoquen a la hora de establecer la dieta de sus hijos. Y es que todo eso supone que les introduzcan en una espiral que acabe por presentarse mediante la conocida como obesidad infantil. Esa situación pone en grave peligro la salud de los pequeños, por lo que es necesario evitar llegar a ese punto.

¿Cómo se puede lograr? Llevando a cabo los siguientes consejos que dan los expertos en nutrición y pediatría:

1-Raciones

obesidad-1

A la hora de ponerle la comida al niño, es necesario vigilar su ración. Es decir, hay que ponerle una acorde a su edad y no idéntica a las de los adultos. De ahí que lo recomendable es que se cuente con una vajilla personal para el pequeño.

2-Variedad de alimentos

obesidad-2

A la hora de conseguir que se siga una dieta sana y equilibrada es fundamental que se sustente en una gran variedad de productos. Asimismo es necesario que se haga especial hincapié en incluir alimentos muy saludables y que aportan nutrientes importantes al organismo como las verduras y las frutas.

3-Fuera las tentaciones

obesidad-3

Al igual que nos sucede a los adultos, es normal que los pequeños puedan caer en “tentaciones” gastronómicas como pueden ser las golosinas o la bollería. Dos tipos de productos que contribuyen a que se produzca la obesidad infantil, pues aportan muchas calorías. Esa máxima también debe aplicarse a lo que son los refrescos. Por ese motivo, es necesario que en casa no se cuente con artículos de esa clase, es decir, que no se compren.

4-Deporte

obesidad-4

Otra de las reglas de oro para evitar ser obeso es practicar deporte. Por eso, se hace necesario que el niño no sólo haga ejercicio en clases de Educación Física sino también fuera del aula. En este sentido, se puede optar por inscribirlo a clases de baloncesto, tenis o fútbol. No obstante, también puede conseguirse ese objetivo saliendo toda la familia a montar en bicicleta, a pasear e incluso a hacer alguna ruta senderista. Eso sí, sin olvidar que los padres son los primeros que deben dar ejemplo.

5-Hábitos en casa

Young Boy Watching Television

Además de todo lo expuesto, es importante que el pequeño no tenga una vida sedentaria en casa. Por ese motivo, se le debe restringir el tiempo que pasa al día viendo la televisión, jugando a la videoconsola o incluso navegando por internet. Lo idóneo es que no esté más de dos horas diariamente sentado llevando a cabo alguna de esas actividades.

6-Productos idóneos

obesidad-6

Otra medida para prevenir la obesidad infantil consiste en fomentar el consumo de ciertos alimentos muy saludables. Así, además de las frutas y las verduras, es adecuado que los niños beban mucha agua al día, que a la semana coman como mínimo una vez legumbres y que los lácteos que ingieran sean desnatados. De la misma manera, son saludables también los frutos secos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias