Bebés

Qué debemos hacer ante una caída de nuestro bebé

La primera caída de nuestro bebé nos dolerá más que a él, debemos estar preparadas para afrontarla y conseguir pasar por este momento de la mejor manera posible.

Qué debemos hacer ante una caída de nuestro bebé
Una caída de nuestro bebé
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La primera caída de nuestro bebé nos dolerá más que a él. Por muchas medidas de seguridad que hayamos instaurado en casa, por mucho que lo estemos mirando siempre, habrá un momento en el que le perdemos de vista. Necesitará solo unas decimas de segundo para hacerse daño. Sucederá más tarde o temprano y será algo que nos enseñará una valiosa lección. De cada caída de nuestro bebé aprenderemos, llegará un punto en que él y nosotras estaremos listos para todo. Si quieres prepararte para este primer momento doloroso, toma nota de estos consejos básicos.

Consejos ante la caída de nuestro bebé

  1. Las caídas se producen en cualquier momento. Pensar que está más seguro porque aún no camina es un error. Un bebé puede gatear, rodar y precipitarse al suelo en unos segundos. Es importante no confiarnos para poder prevenir esos momentos inesperados en caso. Nunca te despistes ni des nada por infalible.
  2. No te asustes. Ante cualquier caída, el primer paso es no asustarse, mantener la calma es un plus para evitar males mayores. No es lo mismo actuar frente a una caída propia que la de un bebé, el superpoder que toda madre lleva dentro actuará para ayudarnos a no perder los nervios.
  3. Comprueba si se ha golpeado la cabeza. Este paso es muy importante, la cabeza es la parte del cuerpo más delicada. El niño no se quejará si es muy pequeño, puede tener dolor o algún problema más allá del golpe. Si ha sido un impacto violento para asegurarnos de que está bien acudiremos a urgencias. Es mejor prevenir cualquier problema mayor.
  4. El chichón es el menor de los males. Los chichones, moratones o las heridas superficiales serán el pan de cada día a medida que empiece a caminar. Debemos tener siempre preparado el botiquín con todo lo necesario para nuestro pequeño. Curarle y desinfectar la herida en caso de haberse cortado es algo básico.
  5. No le daremos ningún medicamento. Si en unas horas está peor o no reacciona como sería habitual iremos a urgencias. No podemos automedicar al niño, si vemos que se duerme o no puede estar despierto será una señal de que algo no está bien. Las urgencias están más que acostumbradas a niños que se caen, nunca debe generarnos ninguna duda o sentimiento de culpabilidad. Es nuestro deber resolver cualquier problema.

Con estos consejos conseguiremos hacer frente a cualquier problema en el caso de que el bebé se caiga. Lo importante es mantener la calma y acudir siempre al médico en caso de cualquier síntoma extraño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias