Llegan los primeros hoteles de Europa especializados en familias con bebés

Llegan los primeros hoteles de Europa especializados en familias con bebés
hoteles-3

Muchas son las parejas a las que les gusta viajar pero que ven limitado ese hobby en el momento que un bebé llega a sus vidas. Y es que ir con el pequeño supone no sólo tener que elegir un destino cercano, para evitar desplazamientos o medios de transporte que le puedan resultar molestos, sino también llevar consigo una larga lista de artículos para su cuidado, tales como cunas, ropa, baberos, capazo, carrito, mochila portabebés…

Por ese motivo, ahora se ha dado un paso firme con una iniciativa que pretende conseguir que esos papás ya no tengan excusa para no viajar y para hacerlo cómodamente con sus pequeños. Y todo gracias a la cadena de hoteles Vilars Rurals.

Los hoteles

Los hoteles Vilars Rurals, pertenecientes al grupo Serhs, son los que han tomado la decisión de convertirse en los primeros de toda Europa en estar especializados en familias que tienen bebés. De esta manera, pretenden conseguir que padres e hijos pequeños, de menos de 2 años de edad, puedan salir de casa, disfrutar de una escapada y compartir momentos juntos alejados de la vida rutinaria.

En concreto, los establecimientos hoteleros de esa cadena que se van a convertir en los imprescindibles para ese tipo de clientes son el Vilars Rural de Sant Hilari Sacalm de Girona, el Vilars Rural de Cardona (Barcelona) y el Vilars Rural de Arnes (Tarragona).

¿Qué ofrecen?

hoteles-1

Como hemos mencionado, el objetivo de esta iniciativa hotelera desarrollada en Cataluña es que los padres con hijos menores de 2 años puedan disfrutar también de pequeñas escapadas o vacaciones. ¿Cómo conseguirlo? Ofreciéndoles todos los recursos necesarios para que puedan viajar sin necesidad de tener que llevar consigo un coche entero nada más que con las cosas del menor.

Por ese motivo, en el Sant Hilari Sacalm de Girona ya se han puesto en marcha interesantes iniciativas al respecto, entre las que destacan las siguientes:

  • Se ofrecen dos baby rooms, decoradas como un cuarto infantil de cualquier hogar, donde los huéspedes papás tienen al alcance de su mano desde cunas hasta cambiadores pasando por cremas para el bebé, juguetes para la bañera, tumbonas, pañales…De la misma manera, incorporan frigorífico y microondas para que se puedan conservar en perfecto estado, por ejemplo, los alimentos que toma el bebé y para que luego, posteriormente, se pueda proceder a calentarlos cuando llega el momento de la comida.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que también se ofrece la posibilidad de que puedan adquirir ciertos productos tanto para el cuidado de los niños como para la mencionada alimentación. En concreto, en la tienda para bebés habilitada pueden encontrar geles de baño, cremas, tetinas, biberones, pañales, chupetes, juguetes, toallitas, colonias…

  • Otra de las iniciativas que se han dado a conocer en este hotel en concreto es que los padres que así lo deseen pueden solicitar el uso de un calentador de biberones.

  • A la hora de que padres e hijos puedan disfrutar del desayuno, la comida o la cena en el restaurante del establecimiento hotelero, este se ha acondicionado adecuadamente. Así, pone a su disposición desde tronas para que los niños se sienten cómoda y de manera segura, como cubiertos de plástico y baberos para los mismos. Pero también se ha incluido en el menú variedades de papillas, en concreto, disponen de dos modalidades diarias: una de carne y otra de pescado.

  • En las habitaciones donde descansarán los menores hay que subrayar que los padres dispondrán de elementos tales como cunas, protectores de enchufes, bañera, babero o cucharita de plástico.

  • No menos importante es el hecho de que presenta un importante número de actividades y alternativas en pro de la diversión y el aprendizaje de los pequeños huéspedes. Así, por el momento, ponen al alcance de los mismos desde servicios de masajes especiales para bebés hasta proyecciones de películas infantiles pasando por todo tipo de juegos sensoriales, musicales, visuales o incluso de descubrimientos de texturas. Es decir, juegos para que puedan desarrollar sus sentidos y habilidades.

  • Además existe una piscina, donde se desarrollan actividades como aquagym baby, y un parque infantil compuesto de atracciones muy divertidas tales como toboganes, columpios, balancines o casetas de madera.

hoteles-4

Próximos pasos

Por el momento, estos son los principales pasos que se han dado en ese hotel gerundense del grupo Serhs que ya se puede calificar como babyfriendly. No obstante, tras esos llegarán otras iniciativas en ese y en los otros dos anteriormente mencionados. En concreto, se ha expuesto que está previsto que, a partir del mes de enero de 2016, se comiencen a poner en marcha nuevas baby rooms, para que los padres puedan encontrar todo lo que necesitan a la hora de que sus pequeños disfruten de las mejores condiciones durante sus vacaciones familiares.

Lo último en Bebés

Últimas noticias