Películas clásicas infantiles para ver con los niños (II)

Películas clásicas infantiles para ver con los niños (II)
pelis-3

Hace unos días te dimos a conocer desde BabyAffinity algunas de las mejores películas clásicas infantiles que podías ver con tus hijos, en una de esas próximas tardes de domingo en las que el mal tiempo os impedirá salir a disfrutar de actividades al aire libre. Así, entre esas, se encontraban desde “La bruja novata” hasta “El libro de la selva” pasando por “Alicia en el país de las maravillas”.

Pues bien, hoy queremos ampliarte esa lista, de cara a que tú y tus pequeños podáis gozar de auténticas joyas cinematográficas, decimos joyas no ya por la maestría de su realización sino por sus historias, por los valores que transmiten o por los buenos momentos que os harán pasar:

Mary Poppins” (1964)

pelis-1

Uno de los musicales más divertidos que se han realizado a lo largo de la historia del cine es, sin lugar a dudas, este, donde, además de canciones pegadizas y coreografías muy locas, los personajes de carne y hueso se entremezclan con otros que son dibujos animados.

Julie Andrews es la actriz protagonista, la que da nombre al filme. Una niñera muy especial que es contratada por una familia adinerada del Londres de principios del siglo XX para que se encargue de cuidar y educar a los hijos pequeños: Michael y Jane. Y lo lleva a cabo de una manera diferente, haciendo que para esos cada día sea una aventura, que aprendan mediante la música, que conozcan a personajes de lo más singulares…

Respetar y amar a la familia, seguir siempre los consejos de los padres, la importancia de esforzarse en el colegio o ser obedientes son algunas de las enseñanzas que adquieren los pequeños de manos de Mary Poppins y de su amigo, el deshollinador Berth (Dick Van Dyke). Y todo eso también lo aprenderán tus hijos al ver la película, pero, de la misma manera, tú descubrirás algo importante: que no sólo con severidad se puede educar a los hijos sino con comprensión y comunicación.

Chitty Chitty Bang Bang” (1968)

pelis-2

Una obra homónima de Ian Fleming es la que se adapta con este largometraje musical, protagonizado por Sally Ann Howes y el anteriormente mencionado Dick Van Dyke.

El personaje central no es otro que un loco inventor llamado Caractacus Potts, que consigue transformar un coche en un potente vehículo capaz de desplazarse por la tierra, por el aire y por el agua, al que bautiza como Chitty Chitty Bang Bang.

En ese automóvil emprende un viaje junto a sus hijos, su chica y su padre. Un trayecto lleno de aventuras en el que se toparán con piratas, castillos y numerosos villanos.

La importancia de la familia, el valor que tiene la imaginación, que nunca hay que dejar de luchar por alcanzar los sueños o la tolerancia son algunos de los valores que transmite esta película que, además, resulta especialmente divertida.

Big” (1988)

pelis-ii

Una de las producciones clásicas de los años 80 que los de esa generación hemos visto una y otra vez cuando se programa en televisión es esta, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Penny Marshall.

¿Qué cuenta? La historia de un chaval de 13 años, llamado Josh Baskin, que pasa su vida entre su casa, el colegio y las tardes de juegos junto a su mejor amigo, Billy (Jared Rushton). Sin embargo, está cansado de la misma, concretamente de que sus padres aún le consideren un niño y de que las chicas que le gustan no le presten atención por la misma circunstancia.

Por ese motivo, sueña día tras día con ser mayor y eso mismo es lo que le pide a una máquina de feria que dice conceder un deseo a cambio de una moneda. ¿Qué ocurre? Que sus sueños se hacen realidad. Así una mañana se despierta con cuerpo de adulto, nadie cree que es quien dice ser, en su casa se creen que es un secuestrador…Sólo hay alguien que sí le ayudará, su amigo, que será su apoyo para conseguir tener una vida normal de persona mayor.

Así, será cómo comenzará a trabajar, a vivir solo, a ganarse un sueldo o incluso a tener una relación sentimental. Sin embargo, pronto echará de menos su vida de niño, la ausencia de problemas, el cariño de sus padres, el colegio…

Como puedes imaginar lo que conseguirán aprender tus hijos al ver “Big”, además de pasar un rato muy divertido, es el vital papel que tiene la familia, la importancia de la amistad, que se debe valorar lo que se tiene, que la envidia no lleva a ninguna parte, que por encima de todo hay que respetar y tolerar a los demás…

¿Te acuerdas de estos largometrajes? ¿Te animas a disfrutar de estos con tus pequeños y sentirte como si estuvieras otra vez en tu infancia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias