Nuevos nacimientos de bebés con 6 kilos de peso

Nuevos nacimientos de bebés con 6 kilos de peso
bebe-gales

Hace unos días, desde BabyAffinity te dimos a conocer que se había producido el nacimiento de dos niños que habían conseguido venir al mundo con más de 5,5 kilos de peso. Pues bien, no son los únicos. Así, se han hecho públicas las informaciones que vienen a descubrirnos los partos de otros niños que han alcanzado la friolera de 6 kilos. Sí, como lo estás leyendo. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Bebé en Gales

El recién nacido más grande que haya nacido en Gales hasta el momento. Este es el récord que ha conseguido nada más venir al mundo Aaron Amaf, que ha pesado casi 6 kilos, concretamente, 5,7 kilos.

bebe-1

Estos pasados días, en Cardiff, fue donde el pequeño vio la luz por primera vez, trayendo consigo la alegría a sus padres, pero también la sorpresa ya que, en ningún momento, se les había informado de que su hijo tenía ese volumen. Un dato curioso que viene a referirse a un periodo de gestación que también lo ha sido, porque sus papás no supieron del mismo hasta que la mujer se encontraba en la semana 20.

Una cesárea fue la que tuvo que hacérsele a la mamá ante el peso que presentaba Aaron, del que se desconoce la razón. Y es que ninguno de sus hermanos nacieron con esas dimensiones. Así, según se ha hecho público, su hermano mayor (Azeel), que tiene 8 años, vino al mundo con 2,155 kilos y el mediano (Samí), de cinco años, lo hizo con 1,600 kilos.

A pesar de lo peligroso de nacer con ese tamaño, en estos momentos el niño está ya feliz en casa junto a su familia y sigue creciendo sano y fuerte. Eso sí, siendo el objetivo de todas las cámaras y medios de comunicación del mundo por ostentar el mencionado record en Gales. No obstante, en Reino Unido, este lo tiene George King, que nació en 2013 con 7,87 gramos de peso.

Bebé en China

bebe-2

El segundo recién nacido que estos días se ha convertido en protagonista de las redes sociales, periódicos y revistas a nivel mundial es un chino, que ha pasado a ser el segundo bebé más grande de su país. Y es que cuenta con un peso de 6,3 kilos, que es el que, por regla general, alcanzan los niños cuando tienen entre cuatro y cinco meses de vida.

Su madre, que dio a luz en la ciudad de Wuhu, ha reconocido que no tenía conocimiento del tamaño de su hijo y que pensaba que podría estar esperando mellizos o trillizos por el volumen que había alcanzado su vientre. No obstante, posiblemente el hecho de que tuviera esas dimensiones está muy en relación con las patologías que sufre la mujer por sus 110 kilos de peso.

Sea como sea, ha logrado nacer batiendo todos los récords en China y situándose en un importante puesto a nivel mundial en este sentido.

El récord

A pesar de estos dos nacimientos citados o el de otros que se han producido en las semanas anteriores, el líder en cuanto a peso sigue siendo un bebé de Indonesia que nació en 2009 pesando la friolera de ¡8,7 kilos! y midiendo 62 centímetros de longitud.

bebe-3

Muhammad Akbar Risuddin es como se llama este pequeño que durante sus primeros días de vida necesitó cuidados especiales pues presentaba serias dificultades para respirar. Sin embargo, afortunadamente, consiguió salir adelante y hoy crece feliz y sano junto a su familia.

Una auténtica sorpresa fue para los médicos descubrir las dimensiones de este bebé y también para su madre, de 41 años, que fue sometida necesariamente a una cesárea ante esa situación. Es cierto que en sus anteriores partos también sus hijos habían sido grandes, habían pesado 4 kilos, sin embargo, no hasta el punto de este pequeño.

Según se dio a conocer en su momento, la principal razón del tamaño de Muhammad fue el problema de diabetes que sufría su mamá. Una situación esta que entraña mucho riesgo tanto durante el periodo de gestación como en el instante del parto. Concretamente en el alumbramiento se pueden producir desgarros, hemorragias e incluso lo que se da en llamar distensión del útero. Pero no sólo eso, en el caso de los recién nacidos pueden tener que hacerle frente a fracturas, a traumatismos de diverso alcance e incluso presentar hipoglucemia o ciertas afecciones que afectan al corazón o al sistema respiratorio.

A pesar de todo, este bebé de Indonesia consiguió salir adelante junto a su mamá y hoy sigue presumiendo de ser un niño de récord. Habrá que ver si le arrebatan ese título, pero está claro que ha dejado muy alto el listón y será complicado poder superarle.

Lo último en Bebés

Últimas noticias