Nombres niños

Nombres japoneses para niñas y niños: originales y curiosos

Descubre cuáles son los nombres japoneses más bonitos y originales tanto para niñas como para niños.

Nombres japoneses
Descubre los mejores nombres japoneses para bebés
Blanca Espada

Todos los nombres japoneses y de origen oriental suelen ser bastante originales dado que tienen otra pronunciación y son sin duda muy desconocidos. Si vas a adoptar a un bebé japonés y deseas que tenga un nombre de su país, o si vas a tener un bebé y quieres que tenga un nombre que sea único, nada como elegir alguno de los nombres japoneses para niñas y niños: originales y curiosos que os ofrecemos a continuación.

Nombres japoneses para niñas y niños: originales y curiosos

Veamos a continuación una selección de los mejores nombres japoneses, aquellos que son originales y curiosos para niño así como para niña.

Nombres japoneses originales y curiosos para niños

  1. Yukio: Yukio es un nombre muy poético. De hecho, significa «niño de las nieves» así que es perfecto para niños que vayan a nacer en invierno.
  2. Miki: Miki es un nombre que se usa para niñas, pero también para niños. Se traduce por las palabras «árbol» o «belleza» en japonés.
  3. Akihiko: El primer nombre Akihiko significa «niño brillante» en japonés.
  4. Yoichi: El significado del nombre Yoichi es «rayo de luz». Los niños pequeños con este nombre son ambiciosos, sensibles e independientes.
  5. Daisuke: Mezcla de los términos -dai que significa «grande» y – suke «ayuda», el nombre Daisuke se adapta a todos los niños pequeños con un gran corazón.
  6. Masahiro: En japonés, Masahiro significa «sabio».
  7. Haru: Haru es un nombre que podemos traducir como «Primavera».
  8. Makoto: El nombre Makoto representa la palabra «sinceridad». Los niños pequeños con este nombre suelen tener una personalidad agradable.
  9. Hayato: Este nombre representa la palabra «halcón» en japonés. También es el nombre de un antiguo pueblo japonés.
  10. Nao: Este nombre es de origen vietnamita y japonés. Significa «honesto» en Japón y es muy popular entre los niños.

Nombres japoneses originales y curiosos para niñas

  1. Akemi: El nombre Akemi significa «belleza naciente» o «bonito crepúsculo» en japonés.
  2. Akiko: Nombre que traduce por la expresión «el que recoge».
  3. Arisa: En japonés, Arisa significa «la mujer de los secretos». Las personas con este nombre suelen ser muy tranquilas y serenas, pero son capaces de tener aumentos repentinos de hiperactividad.
  4. Emiko: Las personas con el nombre Emiko suelen ser más aventureras que otras. Además, este nombre se traduce como «el que avanza, el que oscurece».
  5. Eri: La traducción al español de Eri es «el que posee fuerza».
  6. Haruna: El primer nombre Haruna se traduce como «flor de primavera» en japonés. Las niñas con este nombre tienen un carácter apasionado y son muy asertivas.
  7. Hinata: Este es un nombre japonés mixto, pero también el de un personaje del manga de Naruto. Significa «luz del sol» o «lugar soleado» en japonés.
  8. Hiroko: Equilibrio es la palabra clave para las personas con el nombre de pila Hiroko. En japonés, este es también el significado de este nombre –hiro (equilibrio) y –ko (niño).
  9. Hoshi: Amables, los pequeños Hoshi son muy apreciados por quienes los rodean. Este primer nombre significa «estrella» o «monje» en la Tierra del Sol Naciente.
  10. Ichi: Nombre japonés mixto que atraerá a todos los amantes de la cultura japonesa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias