Los nombres más originales de niño en España

Nombres originales
Ideas originales para elegir el nombre de tu hijo

Todos sabemos que, salvo algunas excepciones, encontrar cómo se va a llamar el bebé que viene en camino resulta muy complicado. Por ese motivo, dentro de lo que nos es posible, nos gusta ayudar. De ahí que, para todos esos padres que están realmente perdidos en ese aspecto y tienen claro que desean dar con una alternativa diferentes, vamos a dar a conocer algunos de los nombres originales de niño en España.

Son nombres realmente originales porque, según los últimos datos que ha ofrecido el INE (Instituto Nacional de Estadística), en nuestro país con esos están inscritos menos de veinte varones.

¿Preparado para descubrir la lista de nombres originales de niño?

Vinay

nombres originales
Vinay, uno de los nombres originales para niño

Existen muchas teorías acerca de la procedencia de este nombre. No obstante, una de las que cobra más protagonismo es la que determina su origen sánscrito. Además indica que puede traducirse como “liderazgo” o “modestia”.

Se determinan que los nombres llamados así son apasionados del mundo del arte, con un enorme poder de seducción y que necesitan sentirse admirados en todo momento. De la misma manera, se destaca que son receptivos, que poseen una enorme creatividad y que suelen contener sus emociones. Sin embargo, cuando “explotan” son realmente imparables.

Asimismo, también se hace hincapié en establecer que poseen una enorme fuerza de voluntad para alcanzar sus objetivos y que son muy disciplinados.

Marcell

nombres originales
Marcell Duchamp

Otro de los nombres más originales para niño de España es el que tienes ahora delante. Tiene origen latino y en los lugares donde más se usa es en Estados Unidos, Hungría, Austria o Malta. Puede traducirse como “belicoso”.

Los varones llamados así se determina que son muy decididos a la hora de alcanzar sus metas, con una innegable capacidad de liderazgo y valientes. Tienen como colores favoritos al naranja y al amarillo, al tiempo que como amuleto de la suerte al ámbar y al topacio.

Asimismo, también se resaltan que son leales a las personas a las que aman, muy entregados en el amor, creativos y que no entienden ni de avaricia ni de rencor.

Entre los personajes conocidos que han contribuido a popularizarlo están los siguientes:

  • El ex jugador alemán de fútbol Marcell Jansen (1985), que militó en varios equipos tales como el Bayern de Múnich o el Hamburgo.
  • El jugador de fútbol americano Marcell Dareus (1990), que forma parte de las filas del Buffalo Bills.
  • Marcell Duchamp (1887 – 1968), uno de los artistas más conocidos del llamado movimiento pop. Entre sus obras más relevantes están “La fuente” (1917).

Kiryl

nombres originales
Kiryl de Bulgaria

Noble”. Este es el significado de este otro nombre original masculino que tiene un marcado origen ruso. Emotivos, insistentes, originales e independientes se establece que son los hombres que se dan en llamar así.

De la misma manera, se indica que son pensadores muy ágiles, que cuentan con una enorme capacidad analítica y que poseen un pensamiento muy firme. Suelen triunfar en profesiones relacionadas con la contabilidad, la música o la política.

Entre los hombres famosos que han contribuido a popularizar este nombre están los siguientes:

  • Kiryl de Bulgaria (1964), uno de los hijos de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo.
  • Kiryl Lazarov (1980). Se trata de un reconocido jugador de balonmano de origen macedonio que, en la actualidad, milita en las filas del F.C.Barcelona. Anteriormente ha jugado en el Atlético de Madrid, en el Zagreb y en el RK Pelister.

Zac

nombres originales
Zac Efron

Según el INE, otro de los nombres más originales de varones en España es el de Zac. Este tiene origen hebreo y significa “el Señor se acuerda”. También puede utilizar como Zacary.

Pertenece a hombres muy positivos y creativos, al tiempo que con una enorme capacidad para ayudar siempre a quienes más lo necesitan. Son tolerantes, ofensivos cuando se enfadan y especialmente trabajadores. Eso sin pasar por alto que, del mismo modo, se indica que pueden ser muy ambiciosos.

Figuras conocidas que han contribuido a darle relevancia y popularidad en todo el mundo hay muchas, como sería el caso de Zac Efron (1987). Es un actor estadounidense que saltó a la fama con la película “High School Music”, tras la cual luego llegaron otros largometrajes como “Baywatch” (2017), “Malditos vecinos 2” (2016) o “Siempre a mi lado” (2010).

De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto otros nombres originales como serían Orson, que es de origen latino y significa “pequeño oso”, o Jeno. Este tiene procedencia italiana y se traduce como “bien nacido”.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Has encontrado quizás entre esas la idónea para el bebé que viene en camino? Síguenos también en Facebook y estarás al día de otras alternativas igualmente diferentes y sorprendentes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias