Hogar

Muebles Montessori para niños: cómo y por qué elegirlos

muebles Montessori
Todo sobre los muebles Montessori
Blanca Espada

El método Montessori es uno de los métodos pedagógicos más populares en todo el mundo. Creado por María Montessori, se basa en gran medida en el desarrollo de la independencia y el aprendizaje del niño. Incluso en la elección de muebles de dormitorio podemos aplicar este método por lo que existe una amplia elección de muebles Montessori que pueden facilitar el crecimiento de los más pequeños, de los que ahora os hablamos sobre cómo y por qué elegirlos.

Muebles Montessori

Los muebles Montessori están especialmente diseñados para ayudar a los niños a ser cada vez más independientes, desarrollando juegos colaborativos y aprendizaje práctico . Desde la elección de la librería hasta la torre de aprendizaje, desde la elección de los juegos de madera hasta la cama, los muebles Montessori están disponibles en muchos modelos y tipos, según el gusto y las necesidades de padres e hijos.

La mayoría de los muebles Montessori son totalmente ajustables , diseñados pensando en las necesidades y requerimientos de cada niño, según su edad.

Mobiliario útil para el método Montessori

El hogar es uno de los entornos más importantes para el aprendizaje y el desarrollo de un niño. Es en el hogar donde se sienten seguros y tienen que afrontar todos los pasos del crecimiento: hablar, caminar, comer, vestirse.

Los muebles Montessori son aptos para niños y, por lo tanto, fácilmente accesibles sin la ayuda de un adulto. Pensemos en la cama para el dormitorio: los modelos clásicos son bajos, a prueba de caídas y tienen forma de casa tradicional.

Los muebles Montessori son muy útiles porque:

  • Ayudan a los niños a desarrollar confianza en sí mismos ;
  • Ofrecen la posibilidad de explorar el entorno familiar facilitando la independencia ;
  • Te permiten estimular la creatividad y el juego, incluso en las actividades diarias.

Las camas Montessori , de hecho, están diseñadas pensando en la altura del niño para favorecer la independencia en el descanso. Esto les facilita irse a la cama cuando quieren y sin la ayuda de un adulto.

Las torres de aprendizaje , por su parte, facilitan la inclusión en todas las actividades de la casa, como participar en la preparación de un plato en la cocina.

Tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar : esta es la lección profunda de los muebles Montessori. Utilizar este tipo de muebles te permitirá reorganizar por completo los espacios de la casa haciéndolos aptos para todos.

Muebles Montessori: ¿por qué elegirlos?

¿Por qué elegir muebles Montessori? En primer lugar, animar a los niños a interesarse por el mundo que les rodea y aprender a valerse por sí mismos . El proceso de aprendizaje clásico se volverá divertido e intuitivo.

Las ventajas son varias:

  • para los más pequeños, aprender a ponerse de pie o caminar por sí solos, mejorando su motricidad;
  • adquirir una mejor postura y libertad de movimiento;
  • aprender la capacidad de ser autosuficiente;
  • tener confianza en sí mismo;
  • desarrollar la creatividad y la imaginación, no sólo en el juego.

Lo último en Bebés

Últimas noticias